Actualidad Info Actualidad

La industria y la distribución buscan fórmulas para innovar con acierto en Tecnomarketing 2011

11/05/2011

11 de mayo de 2011

Los días 11 y 12 de mayo, Tecnomarketing 2011, el Congreso del Marketing y la Estrategia Comercial organizado por AECOC, asociación de fabricantes y distribuidores que agrupa a casi 25.000 compañías, abrirá sus puertas en el Auditorio Sur de IFEMA, en Feria de Madrid. Más de 300 directivos se darán cita en este encuentro donde se expondrán y debatirán cuestiones como entender los cambios en el consumidor, conocer cómo se comportará en los próximos años e innovar con acierto ante las nuevas tendencias, por parte de la industria y la distribución. El encuentro se inaugurará con la participación de Francisco Javier Campo, presidente de AECOC, quien analizará el comportamiento de las empresas en la coyuntura económica actual, así como su presponsabilidad a la hora de liderar la recuperación del consumo. Innovar con acierto será una de las claves de su intervención; una cuestión que se analizará a lo largo del programa desde diversos puntos de vista. Además, aspectos como la decisión de compra, la influencia de las nuevas tecnologías y la comunicación 2.0 también protagonizarán los diversos bloques que a lo largo de sus dos jornadas centrarán Tecnomarketing'11.

Durante la sesión se efectuará una radiografía completa del consumo y el comportamiento del consumidor en el año 2015, año que, para muchos expertos, marcará el punto de inflexión en el crecimiento del país. Para ello, se contará con la intervención de Laurent Zeller, vicepresidente senior de Nielsen Europa y director general para las divisiones de Análisis del Cliente, y Luis Simoes, director general de Kantar Worldpanel Iberia. Este primer bloque se completará con un debate en el que participarán el director general de Kellogg España, Mauricio García de Queved y Enric Ezquerra, director general de Condis.

En su segunda jornada, Tecnomarketing'11 planteará las claves para sacar el máximo partido a las oportunidades que brinda la comunicación 2.0. Los asistentes conocerán algunas de las estrategias de marketing digital que ya han puesto en marcha compañías como Telefónica y Gallina Blanca Star. En esta línea, el programa incluye una entrevista al fundador de EyeOS, Pau García-Milà, que con 23 años, es ya toda una figura en el mundo de Internet y es autor del libro 'Está todo por hacer', prologado por el Príncipe de Asturias y Felipe González.

Asimismo, Tecnomarketing 2011 contará en su 'programa con dos ponentes internacionales de excepción: Barry Schwartz y Jolanta Bak. El primero, está considerado uno de los grandes expertos mundiales en el comportamiento del consumidor y autor de la obra 'La paradoja de la elección'. En su libro, sostiene la teoría de que en un mundo saturado de estímulos la industria y la distribución del gran consumo tendrán que trabajar para simplificar su propuesta al consumidor. Por su parte, Bak ha ayudado a diversas marcas internacionales en sus procesos de innovación y lanzamiento de nuevos productos desde su compañía Intuition. En un momento como el actual, esta experta en tendencias pide a las empresas “creatividad y un espíritu de innovación más radical que nunca”.

Empresas o entidades relacionadas

Matelec - IFEMA

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos