Actualidad Info Actualidad

El CTIC-CITA imparte una charla de iniciación a la cata de chorizo, en la Universidad de La Rioja

28/03/2011

28 de marzo de 2011

El CTIC-CITA ha participado en la programación de la Universidad de la Experiencia. Ello lo hizo a través de un curso de iniciación a la cata de chorizo que tuvo lugar el 16 de marzo en la Universidad de La Rioja. Emilio San Martín, técnico de I+D+i de CTIC-CITA, explicó los fundamentos del análisis sensorial aplicado a alimentos para posteriormente centrarse en los atributos más característicos que describen el perfil organoléptico del chorizo riojano.

El curso contó con 14 alumnos que realizaron dos ejercicios prácticos de análisis sensorial. El primero, una prueba triangular, dirigida a detectar diferencias entre productos semejantes y el segundo, una comparativa, donde se contrastaron dos tipos de chorizo en sus diferentes atributos. De hecho, el CTIC-CITA ha promovido la creación del primer panel de cata experto en chorizo riojano. El panel es un instrumento para la calidad al servicio de la IGP Chorizo Riojano, las empresas y el consumidor.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos