Actualidad Info Actualidad

Bon Preu planta cara a la crisis al facturar casi un 30% más

11/03/2011

11 de marzo de 2011

La cadena de distribución Bon Preu no se ha limitado a mantener el tipo ante la crisis económica. De hecho, ha afianzado su presencia en el mercado con la compra de los 30 establecimientos que tenía Intermarche en Cataluña. Como colofón, este grupo familiar facturó un 29,6% más durante el pasado ejercicio, contabilizando 660 millones de euros. Un avance sustancial si se tiene en cuenta que esta enseña comercial registró 509,1 millones de euros a 31 de diciembre del año 2009. En un periodo de solo cinco años, los establecimientos Bon Preu han duplicado su tamaño, ya que en el año 2005 facturaban 316 millones. Dejando a un lado la repercusión tras la compra de los supermercados Intermarché, la facturación de la cadena catalana se ha incrementado un 1,31% en el último año.

Hoy en día, Bon Preu cuenta con 151 establecimientos que aúnan las enseñas Esclat –hipermercados y supermercados de gran formato– y Bonpreu. En un plazo inferior a un mes, el grupo dejará de explotar la marca Orangutan, por lo que rebautizará los puntos de venta de la misma con la enseña Bonpreu.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos