Actualidad Info Actualidad

Carrefour inaugura su 25º hipermercado en Cataluña

03/03/2011

3 de marzo de 2011

Carrefour ha inaugurado hoy su hipermercado número 25 en Cataluña, que supone la creación de 187 empleos directos e indirectos. El nuevo establecimiento cuenta con importantes novedades en materia de eco-eficiencia, accesibilidad y servicios a los clientes. Esta inauguración forma parte de la política de expansión local de la compañía, que abrió su último hipermercado en Cataluña en Gavà (Barcelona). Actualmente, Carrefour suma 65 centros y genera más de 16.300 empleos en la Comunidad Autónoma.

La compañía refuerza su apuesta por Cataluña y los productos locales. En este sentido, el hipermercado de Amposta ofrece a sus clientes alimentos producidos en la Comunidad Autónoma. Por ejemplo, el pescado procede de la lonja de Sant Carles de la Ràpita; la ternera del Bergadà, los arroces del Montsià; así como aceite de cooperativas locales y vinos del Penedès. Además, el nuevo centro se convertirá en el hipermercado de la provincia de Tarragona con mayor innovación en productos ecológicos, con más de 900 referencias certificadas por la Unión Europea. Al respecto, Antonio Cutillas, director regional de Cataluña, ha destacado: Lla apertura de este hipermercado demuestra la apuesta de Carrefour por Cataluña y por las pymes locales, que tienen en nuestros centros un excelente escaparate para comercializar sus productos”. Durante el año 2010, Carrefour realizó compras a empresas de Cataluña por un importe de más de 2.100 millones de euros y mantuvo relaciones comerciales con 1.770 empresas catalanas, siendo la segunda comunidad en volumen de compras a proveedores locales y regionales.

El nuevo Carrefour Amposta, de más de 3.000 m2 y situado en el Centro Comercial ‘Futuro Ciudad Amposta’ es un establecimiento eco-eficiente ya que cuenta con la última tecnología para reducir el consumo energético en todas las áreas. Estas medidas suponen un ahorro de consumo energético del 30% respecto a cualquier otro establecimiento. Entre las medidas de sostenibilidad y eco-eficiencia del centro destaca la utilización de la última tecnología en áreas como, por ejemplo, frío alimentario, iluminación independiente por sectores, luminarias LED en sección de frescos y línea de cajas, control remoto por domótica de la iluminación y la temperatura de las instalaciones y del propio hipermercado. Asimismo, cuenta con una zona de reciclaje para papel, cartón, envases ligero, vidrios, pequeños electrodomésticos, pilas y bombillas. Además, Carrefour Amposta es un centro totalmente accesible para personas con movilidad reducida. El nuevo establecimiento cuenta con plazas de aparcamiento para estas personas y dispone de un ascensor en la entrada, carros adaptados a las sillas de ruedas, lector de precios y mostradores de atención al cliente a doble altura, así como cajas con una anchura especial.

Vista del nuevo Carrefour inaugurado en Amposta
Vista del nuevo Carrefour inaugurado en Amposta.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos