Actualidad Info Actualidad

El Centro Tecnológico Andaluz del Sector Cárnico analiza cómo mejorar la vida útil de los productos procedentes del cerdo

15/09/2010

15 de septiembre de 2010

El Centro Tecnológico Andaluz del Sector Cárnico (Teica), promovido por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, y con sede en el Polígono Industrial El Pontón de Cortegana, impartirá los días 16 y 17 de septiembre un curso de formación sobre la ‘Vida útil de alimentos, aplicación a productos cárnicos’, debido a las exigencias actuales de los consumidores, que demandan cada vez más productos de alta calidad y esperan que la misma se mantenga durante toda la vida útil del producto.

El objetivo del curso radica en dar a conocer los diferentes aspectos básicos a tener en cuenta en la planificación y desarrollo de vida útil en este sector tecnológico. Para ello durante las dos sesiones se tratará sobre varias aplicaciones de estudios sobre este tema tanto a nivel comercial como científico-tecnológico.
Expertos en distintas disciplinas relacionadas con la calidad alimentaria procedentes de las universidades de Sevilla, Miguel Hernández de Orihuela (Alicante) y de Córdoba, así como de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición y de distintas empresas, abordarán la caracterización de la calidad de la carne, los métodos predictivos físico-químicos, la aplicación de la legislación actual en la vida útil y comercial, microbiología predictiva en productos cárnicos y métodos prácticos de detección microbiológica rápida, entre otros aspectos.
El Centro Tecnológico Andaluz del Sector Cárnico nace con el propósito de mejorar la competitividad del sector, atender las necesidades tecnológicas de las empresas de la industria cárnica andaluza, fomentar la cooperación entre ellas y facilitar la transferencia de la investigación.
Teica cuenta con unas modernas instalaciones ubicadas en el Polígono Industrial El Pontón de Cortegana, perfectamente equipadas y con todos los suministros necesarios para su funcionamiento.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos