Actualidad Info Actualidad

La Fundación Lafer organiza el 1er Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias

29/07/2010

29 de julio de 2010

Las principales organizaciones del sector agroalimentario se han unido para poner en marcha del 1er Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias (MGEA) de carácter nacional, que aborda los retos de gestión a los que se enfrenta el sector en un programa académico desarrollado por los propios directivos del ámbito agroalimentario. Organizado por la Fundación Lafer, está respaldado por la Nebrija Business School, la escuela de negocios de la Universidad de Nebrija, que realiza la supervisión académica del programa y expide el diploma.
El Máster también cuenta con el apoyo de las más importantes organizaciones del ámbito agroalimentario de España entre las que destacan Cooperativas Agro-alimentarias, Asaja, Mapfre Empresas, Banesto, Fertiberia, la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero (FPCO), el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv), la Asociación Española de Productores de Vacuno de Carne (Asoprovac), la Interprofesional del Pollo (Propollo) y Cerveceros de España.
Manuel Lamela, presidente de la Fundación Lafer, impulsora de este Máster ha destacado la importancia de este proyecto “dado su interés estratégico, ya que aunque se ha avanzado mucho en la profesionalización del sector, la falta de formación específica enfocada a la gestión, está lastrando la competitividad del sector agroalimentario”. Además, Lamela ha comentado que “los profesionales que quieran formarse en este ámbito deben estar abiertos a una mejora continua, haciéndose preciso profundizar en una mayor especialización en el ámbito de la gestión, la comercialización y la visión empresarial”.
Este postgrado de ámbito nacional está dirigido a futuros directivos del sector agroalimentario y a profesionales interesados en completar y actualizar sus conocimientos y habilidades de gestión. El Máster muestra una visión completa de la cadena de valor agroalimentaria y abarca múltiples temáticas con el objetivo de proporcionar una formación integral en el área de gestión empresarial. En el programa se incluyen además las técnicas y herramientas más innovadoras de gestión empresarial y las tecnologías de soporte a la toma de decisiones de negocio y se presta una especial atención a temáticas vitales para el sector como el I+D+i en la cadena agroalimentaria, la estrategia de comercial y de marketing, la internacionalización y los mercados emergentes.
Entre los directivos que participan en el claustro, cabe destacar a Eduardo Baamonde, Director General de Cooperativas Agro-alimentarias; Pedro Barato, Presidente de Asaja; Horacio González Alemán, Secretario General de la FIAB; Jorge Jordana, consejero de presidencia de la Fiab; Isabel Bombal, directora general de Industria y Mercados Alimentarios; Isabel Sánchez Laguna, asesora del secretario de Estado del Marm; Luis Ignacio Pla, director de Calidad de Mercadona; Álvaro González-Coloma, director gerente de la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero e Isabel García Tejerina, directora de planificación Estratégica de Fertiberia.
El Máster Executive en Gestión de Empresas Agroalimentarias consta de 390 horas lectivas que se reparten entre clases presenciales, magistrales y online. Las clases presenciales se imparten los viernes por la tarde y los sábados por la mañana, dos fines de semana al mes, para hacerlo compatible con la actividad profesional. Por su parte, la formación online se impartirá a través de una plataforma e-learning desarrollada específicamente para este postgrado. El curso comenzará a impartirse a mediados de octubre y finalizará en septiembre 2011, con la presentación del Proyecto Fin de Máster.
El plazo de inscripción en MGEA ya está abierto y se puede consultar a través de www.masteragroalimentario.es.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos