Actualidad Info Actualidad

La campaña 'El jamón serrano y sus amigos' difunde las bondades del mismo entre niños de cinco provincias manchegas

15/04/2010

15 de abril de 2010

El pasado 8 de abril, el consejero de Agricultura y Desarrollo Rural de la JCCM, José Luis Martínez Guijarro, presentó la campaña 'El jamón Serrano de la Mancha y sus amigos', que se llevará a cabo en centros escolares de las cinco provincias manchegas. La campaña, desarrollada por la Fundación del Jamón Serrano con el apoyo de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la JCCM, tiene como objetivo la difusión de las bondades nutricionales y gastronómicas de este alimento, así como la posibilidad de incluir productos tradicionales de la región, como el jamón serrano, entre los escolares. Durante un mes, desde el 12 de abril al 15 de mayo, la campaña se acercará, a través de talleres nutricionales, a unos 2.500 niños de las cinco provincias castellano-manchegas, con edades comprendidas entre los 8 y los 11 años.
Para la selección de las dietistas que dirigirán dichos talleres se ha contado con la colaboración del Colegio Oficial de Dietistas Nutricionistas de Castilla la Mancha (Condicam).

El rápido crecimiento de la obesidad entre el público infantil, sitúa España a la cabeza de Europa, en relación con este problema. Así se pone de manifiesto la importancia de explicar a los niños los aspectos más importantes de la nutrición y de darles a conocer alimentos tradicionales, en este caso el jamón serrano. Este producto alimenticio aporta tanto proteínas necesarias para el desarrollo muscular de los niños como zinc, indispensable para un correcto desarrollo intelectual, hierro, que previene la aparición de anemias, y vitaminas del grupo B.

Tras su paso por Albacete, la campaña se desarrollará en distintas localidades de Cuenca, Ciudad Real, Guadalajara y Toledo. Hasta el próximo 15 de mayo, se visitarán 21 centros escolares de la comunidad autónoma. Esta actuación se enmarca dentro del Plan de Promoción de Productos Agroalimentarios de Calidad Diferenciada de la JCCM. Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma que más jamón serrano produce, un 30% del total.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación del Jamón Serrano

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos