Actualidad Info Actualidad

Una empresa salmantina incluye, por primera vez, el sello 'No lactosa' en sus jamones y paletas

31/03/2010

31 de marzo de 2010

La Asociación de Intolerantes a la Lactosa de España (Adilac) recomienda el consumo de los jamones y paletas de la marca Aljomar, primer productor cárnico español con el sello 'No lactosa'. La empresa salmantina incorpora a su etiquetado el sello de garantía de consumo para las personas con intolerancia a la lactosa. Los productos Aljomar han sido analizados por un laboratorio agroalimentario independiente, el cual ha certificado que ni el jamón ni la paleta de esta compañía contienen lactosa en su composición. El acuerdo por el que Adilac concedió a Aljomar este sello se firmó durante la pasada edición de Alimentaria 2010, en Barcelona. Desde entonces, Aljomar ya está incluida en el catálogo de productos recomendados por la asociación, a la vez que esta empresa de ibéricos se compromete a colaborar activamente con la inclusión del sello oficial ‘No lactosa’ en el empaquetado de sus productos y el logotipo de Adilac en sus elementos de comunicación.

Cerca del 80% de la población adulta mundial, el 15% de la española, sufre intolerancia a la lactosa, una dolencia que afecta a la mucosa intestinal e impide digerir la lactosa (azúcar de la leche) debido a una deficiencia de una enzima llamada lactasa. Se trata de una alteración digestiva que limita considerablemente el día a día de los afectados. La lactosa se encuentra de forma evidente en la leche y sus derivados. Pero, además, ‘se esconde’ con otros nombres en muchos productos procesados como los embutidos, los fiambres, panes, purés, sopas, e, incluso, como excipiente en la mayoría de medicamentos. Es aquí donde radica el principal peligro para los intolerantes a la lactosa y, de ahí, la importancia del etiquetado. Ante este problema, Adilac creó el sello ‘No Lactosa’ para identificar los productos alimenticios aptos para el colectivo que representan. Además de Aljomar, firmas como Danone Savia o Kaiku han suscrito este convenio.

En breve, los jamones de Aljomar dispondrán de las vitolas con el sello 'No lactosa' de la Adilac
En breve, los jamones de Aljomar dispondrán de las vitolas con el sello 'No lactosa' de la Adilac.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos