Actualidad Info Actualidad

La Fundación del Jamón Serrano actualiza su página web con nuevos contenidos nutricionales

29/12/2009

29 de diciembre de 2009

En el marco del Programa de Calidad e Información al consumidor iniciado este año, la Fundación del Jamón Serrano acaba de presentar el nuevo contenido de su portal en la red. Con esta novedad, la entidad ofrece información e interactividad a los usuarios que así lo deseen. Así, ahora el portal aporta todos los datos sobre el proceso de producción de los jamones con la contramarca de la fundación, a la vez que recibe la opinión de los compradores de sus productos.

El nuevo contenido de la página web incluye información sobre salud y nutrición, así como los aspectos más importantes del jamón serrano y otros alimentos que lo acompañan desde un punto de vista nutricional. Especialmente, se facilitan datos sobre el aporte de proteínas, vitaminas del grupo B, minerales y ácidos grasos insaturados como el oleico por parte de este alimento. Una información que cuenta con respaldo científico, para seguir pautas de consumo responsable y saludable de este producto de la gastronomía española y la dieta Mediterránea.

En la nueva web de la Fundación del Jamón Serrano destaca el apartado en el que el consumidor conoce los datos de trazabilidad del producto adquirido, siempre que incorpore la contraetiqueta de la entidad. La trazabilidad de los productos alimentarios permite conocer toda la información sobre el proceso de elaboración del jamón serrano: las materias primas que se utilizan, el proceso de producción y los últimos pasos hasta que llega al consumidor. Además, los internautas podrán obtener información sobre algunos de los aspectos más demandados. Por ejemplo, la técnica de corte adecuada para obtener un máximo aprovechamiento del jamón serrano, conservación, criterios de calidad y degustación, aplicaciones gastronómicas, diferenciación del producto, entre otros. Asimismo, la fundación cuenta con el asesoramiento de diversas asociaciones y sociedades, especializadas en temas de salud y nutrición. En concreto, en la presentación de la página se publican las declaraciones de Giuseppe Russolilllo, presidente de la AEDN, sobre el vídeo que inaugura la sección de nutrición acerca de las bondades nutricionales del jamón serrano.

Cada mes, el contenido de la nueva página web se actualiza con diversos artículos y vídeos informativos, así como la inclusión continua de toda la información necesaria sobre trazabilidad. El proyecto, destinado a mejorar la intercomunicación con los consumidores, supondrá una repercusión económica de 420.00 euros a tres años, y para la que la organización cuenta con el apoyo de una línea de ayudas del plan Avanza Contenidos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.


Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos