Actualidad Info Actualidad

Más de 1.100 expositores estuvieron presentes en las instalaciones de Feria de Valladolid

Alimentaria Castilla y León recibe cerca de 27.000 profesionales en su XII edición

Redacción Interempresas26/03/2009

26 de marzo de 2009

La última edición de Alimentaria Castilla y León, celebrada en Valladolid del 15 al 18 de marzo, fue escenario de miles de entrevistas en los diferentes puntos de encuentro de la feria, tanto en el Centro de Negocios como en los stands de las empresas expositoras. La labor realizada en la captación de visitantes, nacionales e internacionales, ha dado como resultado una importante presencia de compradores que han acudido a esta edición del Salón de la Alimentación.

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, inauguró el salón afirmando que el certamen “es un fiel escaparate de un sector especialmente brillante y dinámico de nuestra economía y un barómetro de la situación actual”. El presidente destacó la importante presencia de la empresa privada, la participación de más de 1.100 expositores y las diferentes actividades paralelas que se desarrollaron durante esas jornadas, con especial referencia al Foro de Marketing Agroalimentario, del que señaló que “va en la línea de impulsar la comercialización del sector y que tiene mucho que ver con el punto de vista de una feria abierta a la ilusión”.

La cita de Valladolid se consolida con una presencia muy importante de profesionales del sector alimentario
La cita de Valladolid se consolida con una presencia muy importante de profesionales del sector alimentario.

Foro de Marketing Agroalimentario

El Foro de Marketing Agroalimentario organizado por la Consejería de Agricultura y Ganadería contó con más de 2.800 inscritos en las seis conferencias, en las que expertos internacionales hablaron de conceptos como el poder de la negociación, el enfoque del cliente, la estrategia de marca, innovación y los casos específicos de Wal-Mart y Tesco.

‘Nuevas estrategias de actuación en el mercado’ fue el hilo conductor de este foro, cuya primera ponencia fue pronunciada por Don Peppers, creador del concepto ‘marketing one to one’, quien habló sobre ‘El poder de una estrategia enfocada en el cliente a la hora de innovar’.

En el ámbito internacional, fueron alrededor de 200 los importadores que acudieron en la misión promovida por la Consejería de Economía y Empleo a través de ADE Internacional Excal. El interés inicial de estos compradores, que procedían de 38 países de América, Asia, Oceanía y Europa, se centraba en vinos, lácteos, productos de repostería, aceite, cárnicos, selección gourmet, conservas, etc.

El presidente del Comité Ejecutivo de Feria de Valladolid, José Rolando Álvarez, señaló que en la situación actual se hace aún más necesaria la salida a los mercados internacionales, amortiguando así la reducción del consumo nacional. El interés que suscitan los vinos “debe ser la puerta desde la que los importadores accedan también a los demás productos ofrecidos por los fabricantes españoles”.

Un ‘Espacio Directo’ y un programa de 17 catas

Alimentaria Castilla y León dispuso varios escenarios de trabajo en los que expositores y visitantes podían llevar a cabo sus entrevistas de trabajo y catar los productos expuestos. Una de esas áreas fue el ‘Espacio Directo’, en el que 40 empresas presentaron cerca de 90 vinos y quesos.

Junto a cada producto figuraba una ficha informativa en la que se indicaban datos como las características de elaboración, variedades de uvas o tipo de leche utilizada, capacidad de producción, identidad del fabricante y su ubicación en la feria para facilitar el encuentro entre expositor y comprador.

El catálogo de vinos y quesos presentados incluyó blancos, tintos, rosados, dulces, espumosos, jóvenes, crianzas, reservas, de producción ecológica, quesos frescos, curados, tiernos, azules, elaborados con leche de vaca, oveja, cabra, mezcla, etc. La mayoría de ellos, amparados por sellos de calidad.

El programa de 17 catas estuvo enfocado a la divulgación de productos amparados por sellos de calidad como las denominaciones de origen, marca de garantía o indicación geográfica protegida

Alimentaria Castilla y León organizó un programa de 17 catas enfocadas a la divulgación de productos que, en la mayoría de los casos, están amparados por sellos de calidad como las denominaciones de origen, marca de garantía o indicación geográfica protegida.

Los principales destinatarios de estas catas fueron restauradores, hosteleros y compradores, para darles a conocer las carácter de los vinos, quesos, aguas, pan, chocolate y productos cárnicos que protagonizaron esas sesiones.

El programa de catas fue uno de los grandes protagonistas de la última edición del Salón Alimentaria de Castilla y León
El programa de catas fue uno de los grandes protagonistas de la última edición del Salón Alimentaria de Castilla y León.

Empresas o entidades relacionadas

Alimentaria - Feria de Valladolid

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos