Actualidad Info Actualidad

Los centros tecnológicos riojanos trabajarán para crear alimentos funcionales

20/03/2009

20 de marzo de 2009

Los centros tecnológicos riojanos de cárnicas, vegetal y champiñón contratarán a cinco investigadores para sus nuevas líneas de investigación en nanotecnología y biotecnología, que permitirán, por ejemplo, avanzar en la producción de alimentos funcionales, como los enriquecidos y prebióticos, informa la agencia Efe. Así lo dieron a conocer ayer, en rueda de prensa, el consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro; y los gerentes del Centro Tecnológico de Investigación del Champiñón (CTICH), Margarita Pérez; y del Centro Tecnológico de la Industria Cárnica (CTIC) y del Centro de Innovación y Tecnología Agroalimentaria (Cita), Clemente Bea.

Entre los objetivos de estas líneas, enmarcadas en los objetivos del III Plan Riojano de I+D+I 2008-2011, figuran los de competitividad, que incluyen, entre otros, los de producir nuevos alimentos funcionales; desarrollar e implantar técnicas de seguridad, calidad y trazabilidad alimentaria y ofertar alimentos saludables como parte de la medicina preventiva. Diseñar y desarrollar envases inteligentes y asegurar y mejorar la conservación de los alimentos son otros de esos objetivos, así como incorporar nuevos investigadores y tecnólogos al Sistema Riojano de Innovación y crear una red en el campo de las nuevas tecnologías emergentes en La Rioja.

Empresas o entidades relacionadas

Centro Tecnológico Agroalimentario La Rioja

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos