Actualidad Info Actualidad

Científicos y empresarios potencian el activo cárnico de Castilla-La Mancha

26/05/2008

26 de mayo de 2008

En España Original 2008, Feria de las Denominaciones de Origen y Otras Indicaciones de Calidad, celebrada en Ciudad Real los pasados 13, 14 y 15 de mayo, se dieron a conocer los diversos beneficios para las empresas cárnicas que reportan los proyectos de colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

En la mesa redonda Investigación con denominación en el sector cárnico, marco de la presentación de las investigaciones de la universidad, participaron tanto representantes académicos como de diversas compañías del sector.

El objetivo principal de esta colaboración científica y empresarial es el de potenciar el activo cárnico de Castilla-La Mancha, tanto la carne de cerdo, como la de caza y la de cordero, para conseguir “aportar un valor añadido, reconocido a nivel internacional, y que el consumidor la compre y consuma con confianza”, según ha afirmado Almudena Soriano Pérez, profesora de la Escuela Universitaria, perteneciente al Departamento de Química Analítica y Tecnología de los Alimentos de Ciudad Real, que dirige junto con Antonia García Ruiz el Grupo de Investigadores Carnis, adscrito al Instituto Regional de Investigación Científica Aplicada-Irica.

Momento de la mesa redonda Investigación con denominación en el sector cárnico
Momento de la mesa redonda Investigación con denominación en el sector cárnico.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos