Actualidad Info Actualidad

Promatic System muestra en Tecnochacinera la nueva versión de su programa proMaticcárnico

Trazabilidad sin papel

Redacción Interempresas23/05/2008

23 de mayo de 2008

ProMaticsystem ha lanzado la nueva versión 2008 de su proMaticcárnico, una herramienta que automatiza la gestión de la trazabilidad directamente desde el proceso de transformación.

Especialmente diseñada para fábricas de embutidos y salas de despiece y apta para mataderos de vacuno, porcino, y lanar, la nueva versión de proMaticcárnico, desarrollada por la compañía vallisoletana Promatic System, es una aplicación cliente-servidor que se comercializa en modo Pago Por Uso, de forma que la empresa usuaria no requiere de infraestructura informática previa más allá de un PC con acceso a Internet.

El programa proMaticcárnico reconstruye la cadena de trazabilidad de cómo las materias primas se transforman en productos terminados, a quién se compraron las primeras y a quién se vendieron los segundos, conectando automáticamente y sin esfuerzo proveedores con clientes como realmente ocurre en la cadena de suministro. La nueva versión 2008, se presenta en Tecnochacinera 2008, en el stand de la compañía (Pabellón D, stand 36).

La nueva versión de proMaticcárnico permite reconstruir la cadena de trazabilidad
La nueva versión de proMaticcárnico permite reconstruir la cadena de trazabilidad.

De la granja a la mesa

La reglamento 178/2002 obliga a todos los involucrados en la cadena alimentaria a registrar y arrastrar los registros de trazabilidad, y ofrece la posibilidad de encontrar y seguir el rastro, a través de todas las etapas de producción, transformación y distribución, de un alimento, un pienso, un animal destinado a la producción de alimentos o una sustancia destinados a ser incorporados en alimentos o piensos o con probabilidad de serlo.

Comentarios al artículo/noticia

#1 - Sr. Juan Pedro Alonso Sanchez
17/01/2010 12:37:11
HOLA,ESTARIA INTERESADO EN INFORMACION COMPLETA SOBRE EL SISTEMA DE TRAZABILIDAD. ES PARA UNA PEQUEÑA EMPRESA DE CARNICERIA

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos