Actualidad Info Actualidad

La XI edición de Alimentaria Castilla y León recibió 27.000 compradores

15/05/2007

15 de mayo de 2007

Los visitantes recibieron información de los productos agroalimentarios presentados, especialmente cárnicos curados, quesos y vinos.
Imagen
La undécima edición de la feria Alimentaria Castilla y León, celebrada en Valladolid los pasados 11 a 15 de marzo, acogió durante los días que se celebró el certamen la visita de hasta 27.000 compradores acreditados procedentes de toda la geografía peninsular, Europa, Asia y América que pasearon a lo largo de los 1.232 expositores participantes del certamen. Compañías de distribución, grandes superficies, establecimientos gourmets, restauración colectiva, catering, instituciones, etc. conformaron el perfil de las compañías que han visitado la feria.

Los seis salones en que se ordenó la oferta de la feria (Vincal, Interdist, Lactexpo, Expocarn, Tecnoequip y Área Ecológica) fueron un buen escenario para tomar el pulso a cada uno de esos sectores, desde la innovación tecnológica hasta los productos que ocuparán las cestas de la compran en los próximos meses. No en vano, el interés de los consumidores quedó patente en estas jornadas que registraron un total de 40.000 visitantes.

Durante el transcurso del certamen, los grupos de compradores recibieron información detallada sobre las características de los productos agroalimentarios presentados, especialmente cárnicos curados, quesos y vinos, a través de las catas dirigidas por los directores de las Estaciones Tecnológicas de Castilla y León, con el objetivo de establecer cuales son los que mejor se adaptan a las demandas de cada mercado. Este tipo de catas han permitido presentar ante diferentes colectivos (hosteleros, restauradores y consumidores) las características de vino, carnes y panes reconocidos por denominaciones de origen, vinos de calidad y marcas de garantía. Asimismo, en la línea de contribuir a la proyección exterior de las empresas se enmarcó el seminario organizado en colaboración con el Icex sobre “Primeros pasos para la exportación de vinos”, uno de los retos más importantes para el sector.

Entre las actividades desarrolladas en el marco de la feria destacó también la celebración del II Gran Premio Técnico de Valladolid de Vinos, un certamen en el que participaron 123 muestras procedentes de distintas zonas vitivinícolas y en el que el jurado otorgó la Gran Medalla de Oro y la distinción Mejor del Concurso a Bodegas Galán Portero, de la denominación de origen Montilla – Moriles, por su vino Marqués de la Vega.

Imagen
El director general de la Feria de Valladolid, Javier Galiana, hace un balance muy positivo de esta edición del salón. “El objetivo es seguir creciendo en calidad, dando respuesta a las demandas de los expositores, unas demandas que evolucionan porque éste es un sector dinámico. También las exigencias de los consumidores cambian, los hábitos de consumo son diferentes, el gasto fuera d los hogares se incrementa, las normas en materia de seguridad evolucionan, etc. En definitiva el modelo se transforma y la feria seguirá siendo el escenario en el que los profesionales puedan conocer estas tendencias”. Galiana añade que en la convocatoria de 2009 se apostará firmemente por la presencia de compradores internacionales, en la línea del trabajo desarrollado en esta undécima edición de Alimentaria Castilla y León.

Empresas o entidades relacionadas

Feria de Valladolid

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos