El Consorcio del Jamón Serrano Español incorpora dos nuevos socios

04/07/2012

4 de julio de 2012

La asociación española que promociona el jamón serrano de alta calidad fuera de nuestras fronteras, el Consorcio del Jamón Serrano Español, ha aumentado el número de sus miembros a 19 socios con la entrada de las empresas Embutidos La Hoguera y Pirenaica del Jamón.

Con 22 años de experiencia y de reconocimiento internacional, el Consorcio del Jamón Serrano Español se posiciona en el sector como el representante idóneo para todas aquellas empresas españolas que ven en la exportación una oportunidad de negocio. Su estrategia se basa en una apuesta clara por la diferenciación en base a la calidad y en una fuerte campaña de promoción internacional de su sello de calidad Consorcio Serrano. Con esta incorporación, el Consorcio del Jamón Serrano Español cuenta con 19 empresas nacionales que avalan su labor en la promoción de este producto.

Embutidos La Hoguera y Pirenaica de Jamón han decidido sumarse a este proyecto. Para ello, ambas empresas han cumplido con la normativa de calidad exigida por el Consorcio del Jamón Serrano Español. Además, la asociación ha evaluado las instalaciones y ha realizado inspecciones en las plantas productoras, el proceso y el producto para garantizar un jamón de alta calidad y que llevará a partir de ahora el sello Consorcio Serrano.

Ambas compañías cuentan con años de tradición culinaria, dedicados a la producción de productos artesanos. Así, Embutidos La Hoguera se constituyó legalmente en el año 1986 aunque tiene su origen en la SAT San Antón (explotaciones ganaderas porcinas, principalmente) que inició su actividad en 1972. La empresa se sitúa en las tierras altas de Soria, concretamente en San Pedro Manrique. La raza Duroc, caracterizada por aportar una alta calidad de carne, es la base de su trabajo, que unida a una alimentación natural, ofrece una materia prima exquisita para la fabricación de sus productos.

Por su parte, Pirenaica del Jamón nació de la ampliación de la empresa del sector, Embutidos Mayoral, fundada en el año 1950. Sus instalaciones se encuentran en Huesca. Cabe destacar su proceso de elaboración y curación artesanal que se complementa con la incorporación de nuevas tecnologías y una selección minuciosa de las materias primas para así ofrecer un producto de alta calidad.

foto

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS