Posicionamos su web SEO / SEM

Maridar chorizo y vino, lo último en cárnicos

21/06/2012

22 de junio de 2012

La riojana Embutidos y Jamones Martínez Somalo ha dado un paso más en innovación alimentaria con el lanzamiento del chorizo con vino. Se trata de un cárnico adobado con vino joven, que aúna nuevas técnicas de producción y elaboración tradicional.

El proyecto, presupuestado en 250.000 euros, se ha llevado a cabo junto con el Centro Tecnológico de la Industria Cárnica y un enólogo, responsable este último de estudiar la repercusión del vino en el proceso de fermentación del chorizo.

El nuevo chorizo, que se postula sin aditivos ni conservantes, llegará al mercado para su consumo en fresco, aunque también se puede guisar, freír, o incluso cocinar a la brasa o en microondas. En la actualidad, la investigación no se da por concluida, ya que se pretende desarrollar este chorizo con vino en sarta, para después comercializarse una vez testada la fase de curado.

La empresa, de tipo familiar, movió 12,8 millones de euros, durante el pasado ejercicio, de los que el 85 % se destinó al mercado nacional y el 15 % restante a la exportación.

foto

En la imagen, el nuevo chorizo con vino.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS