La Fundación firma un acuerdo para la promoción del jamón serrano en México

18/06/2012

19 de junio de 2012

La Fundación del Jamón Serrano Español ha firmado un acuerdo de colaboración con la Cámara de Comercio de España en México (Delegación Quintana Roo) y con la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, para realizar actividades de promoción del jamón serrano español en esta área, una de las que concentran más oferta turística y hotelera del país. El acuerdo fue firmado por el secretario general de la Fundación, José Ramón Godoy; Jean Agarrista, vicepresidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de España en México (Delegación Quintana Roo); Haidee Pastrana, representante del gobernador del Estado de Quintana Roo; y representantes de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya y de la Presidencia Municipal de Solidaridad.

El convenio ha incluido dos tipos de intervenciones promocionales y formativas. Por un lado, la celebración de showrooms con la participación más de 150 representantes de las administraciones públicas mexicanas, medios de comunicación, compañías de importación y distribución de productos alimenticios, responsables de compra de hoteles, restaurantes y supermercados, así como otros agentes de interés. Y por otra parte, la campaña de formación se ha completado con la celebración de tres cursos de corte dirigidos a los profesionales de los hoteles de Quintana Roo, con la participación del maestro cortador Sergio Bellido.

foto
El objetivo de este convenio es mantener una relación fluida de comunicación y formación con las empresas mexicanas, para conseguir introducir y consolidar la presencia del jamón serrano de la Fundación en las cadenas hoteleras y los restaurantes de la zona, con un enorme desarrollo turístico y potencial de consumo, y animar a los importadores locales a introducir en su oferta el jamón serrano.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS