Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Brasil, destino en crecimiento para la exportación española de jamón curado

22/06/2012

22 de junio de 2012

América Latina se ha convertido en un destino muy valorado para la exportación de uno de los productos gastronómicos más demandados de nuestro país, el jamón serrano. En concreto, Brasil presenta grandes oportunidades para esta actividad económica dado que es el mayor mercado latino, con una población cifrada en 199 millones, y la novena mayor economía del mundo en PIB.

Gracias a la labor de organismos y asociaciones como el Consorcio del Jamón Serrano Español, el camino de la exportación se ha ido sembrando pese a las dificultades legales existentes. Lograr la homologación y la autorización para exportar a este país es una tarea larga y costosa debido a las barreras que las autoridades brasileñas imponen a la hora de autorizar a una empresa a exportar jamón curado, limitando el crecimiento de estas operaciones pues limita el número de empresas españolas que pueden operar en este mercado. No obstante, y a pesar de estas restricciones, las exportaciones de jamón curado a Brasil están aumentando de forma considerable en los últimos años, alcanzando en 2011 un volumen de 204 toneladas, lo que representa un crecimiento del 20% sobre 2010, y coloca a este mercado en el destino número 19 de la exportación española de jamón curado, según datos facilitados por la Agencia Tributaria a la asociación.

El Consorcio estará presente en SIAL Brasil, la feria de alimentos y bebidas que tendrá lugar en Sao Paulo del 25 al 28 de junio, con un stand de 26 m2 y donde se dará a conocer entre los profesionales del sector. Además realizará dos seminarios, uno en Sao Paulo y otro en Rio de Janeiro, dirigidos a importadores, distribuidores, compradores y prensa.

Con todo ello, el Consorcio del Jamón Serrano Español busca acercarse a los profesionales y consumidores brasileños, enseñándoles las cualidades del jamón serrano español y que así, lo incorporen a la cesta de su compra.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Consorcio del Jamón Serrano Español

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS