Posicionamos su web SEO / SEM

Eblex participa en el debate de WWF sobre el consumo de carne

13/06/2012

13 de junio de 2012

Eblex, la Organización para el Ovino y Vacuno en Inglaterra, ha celebrado las peticiones del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), para trabajar en el desarrollo de un sistema alimentario más sostenible, que no tenga un impacto perjudicial hacia los productores de la carne de ovino y vacuno de Inglaterra. De ello se desprende la publicación del informe del 'Environmental Audit Committee' (Comité de Auditoría Ambiental) de la Alimentación Sostenible y la respuesta de WWF-Reino Unido de que el gobierno debe hacer frente a cuestiones relacionadas con la producción, el consumo y los subsidios.

Sin embargo, aunque acoge con satisfacción el apoyo de WWF-Reino Unido a la labor ya realizada por el sector ganadero para reducir el impacto ambiental, Eblex ha insistido en la necesidad de definir exactamente y de forma clara qué es una dieta sostenible y el consumo de “menos carne, pero de mejor calidad”.

El director del sector en Eblex, Nick Allen, ha manifestado: "Estamos encantados de que WWF y otras organizaciones como Friends of the Earth (Amigos de la Tierra) estén empezando a reconocer el valor real de la carne roja en una dieta equilibrada y el reconocimiento de la significativa contribución que la producción de ganado de vacuno y ovino realiza en este país. Todos estamos empujando en la misma dirección y trabajando hacia una producción más sostenible. En Inglaterra tenemos el clima adecuado, el paisaje y la profesionalidad para producir carne de alta calidad para alimentar a la población de una manera eficiente, aprovechando al máximo los recursos disponibles”.

"Sin embargo, las diversas complejidades que envuelven el concepto de consumir ‘menos carne, pero de mejor calidad’ son de largo alcance y no está claro lo que significa de forma precisa esta declaración, ni cómo lo vamos a hacer ni qué se gana con ello. Problemas similares rodean al concepto de la definición de una dieta sostenible. Los consumidores del Reino Unido no consumen carne roja de forma excesiva en comparación con otros países de la UE y extracomunitarios. Esperamos con interés el debate sobre estas cuestiones y estar involucrados al máximo en el futuro de las mismas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS