Mercasa organiza en Madrid la Conferencia 2012 de la Unión Mundial de Mercados Minoristas

05/06/2012

5 de junio de 2012

Mercasa organiza en Madrid la Conferencia 2012 de la Unión Mundial de Mercados Minoristas, que se celebrará los próximos 2 y 3 de julio, bajo el lema 'Cerca de tí, cerca del consumidor'. El propósito es el de impulsar un amplio debate en torno a la innovación como reto necesario tanto en los formatos comerciales como en la gestión de los Mercados.

La Unión Mundial de Mercados Minoristas está integrada en la Unión Mundial de Mercados Mayoristas, donde se agrupan más de 200 socios de cerca de 50 países de todo el mundo. Desde el año 2008, ésta convoca unas conferencias anuales (celebradas ya en Hamburgo, Londres, Dublín y Amsterdam), y que ahora tendrán lugar en Madrid.

El programa de intervenciones se centra en tres grandes áreas temáticas: nuevas innovaciones competitivas para los mercados minoristas, promoción y gestión de la red de mercados minoristas, y operaciones de la Unión Europea para los mismos, a través de programas como Interrreg.

foto
Los participantes en la Conferencia conocieron también de primera mano la realidad de los mercados municipales de Madrid, con visitas guiadas, que incluirán en su recorrido a Mercamadrid.

Mercasa presentará a los miembros de la Unión Mundial de Mercados Minoristas la realidad global de esta oferta comercial en España, con más de 1.300 Mercados Municipales Minoristas, que tienen un protagonismo muy destacado en la distribución de alimentación fresca: frutas y hortalizas, pescados y mariscos, carnes, etc.

Asimismo, Mercasa explicará en esta Conferencia su oferta de servicio público a la cadena alimentaria, tanto en España como a nivel internacional, que incluye programas específicos para mercados minoristas, con asistencia técnica y formación para remodelaciones y nuevos desarrollos comerciales, contemplando desde el análisis de necesidades a la entrega de proyectos llave en mano.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS