Actualidad Info Actualidad

Eroski lanzará una gama especial de marca propia sin gluten, el año que viene

11/06/2012

11 de junio de 2012

Con motivo del Día Nacional del Celíaco, el pasado día 27 de mayo, Eroski anunció que había firmado un acuerdo de colaboración con la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) para el lanzamiento en el año 2013 de una marca específica para celíacos.

Estos acuerdos servirán para concretar las necesidades e inquietudes de los celíacos y facilitar la compra diaria con una gama más amplia de productos sin gluten y dirigida especialmente a este colectivo. Asimismo, como parte de este proyecto conjunto, ambas asociaciones contarán con vales descuento de carácter mensual durante todo el verano que podrán entregar a sus asociados para la adquisición de productos libres de esta proteína ya existentes en la oferta de Eroski.

Esta gama específica, cuyo lanzamiento se prepara para el año que viene, cubrirá las necesidades básicas de los celíacos, 450.000 personas en España, y se centrará en un primer momento principalmente en varios tipos de pan, harinas, repostería o pasta. Estos productos completarán el conjunto de referencias que ya se ofrece en tienda que naturalmente no tienen gluten y en cuyo proceso de manipulación Eroski supervisa para evitar su posible contaminación cruzada y que sean aptos para el consumo de celíacos.

En este sentido, Eroski ya dispone desde hace más de una década de productos adecuados para este grupo de consumidores y cuenta con más de 350 referencias. Asimismo, conviene destacar que, desde el año 2005, los productos de marca propia incluyen información de interés a través del 'Semáforo Nutricional', gracias al cual se puede identificar qué productos son aptos y cuáles no. Además, todos los productos de marca propia están señalizados mediante un sello y en tienda se utilizará una etiqueta que indique de forma automática y rigurosa los productos de marca propia y marca de fabricante que no contienen gluten.

Los clientes de Eroski online también pueden encontrar estos productos a través de la señalización 'Alimentos sin gluten', clasificación que incluye productos de marca propia o de fabricante, así como de gamas especiales de la enseña, como Sannia, que cumplen esos requerimientos.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos