Posicionamos su web SEO / SEM

AECOC analiza las claves del 'convenience' y muestra el sistema eScan en Alimentaria

21/03/2012

21 de marzo de 2012

AECOC, la Asociación de fabricantes y distribuidores que agrupa a cerca de 25.000 empresas, estará presente en Alimentaria 2012 con una amplia oferta de actividades destinadas a mostrar a las empresas de alimentación nuevas propuestas y servicios para responder más y mejor al nuevo consumidor. La Asociación estará presente en el espacio 'The Alimentaria Hub', especialmente destinado a la presentación de novedades y nuevas tendencias, así como en los pabellones de Intercarn e Interpesca.

Entre otras propuestas, AECOC presentará eScan, una revolucionaria fusión entre el código de barras y el móvil que sin duda renovará la relación entre las compañías de gran consumo y sus consumidores / compradores. Asimismo, la asociación ofrecerá datos de consumo de alimentos congelados, las claves de éxito de la tendencia 'convenience' en un momento en el que el consumidor necesita soluciones de comida para consumir en cualquier lugar y momento, así como una campaña dirigida a dinamizar el mercado de productos cárnicos.

El servicio eScan, una fusión entre el código de barras tradicional y el móvil, permitirá a los consumidores acceder a información de valor sobre los productos que compra y/o consume como sus propiedades nutricionales, composición etc… eScan, que permitirá acceder a información veraz y actualizada de miles de productos con sólo un gesto, y se dará a conocer, de forma oficial, en rueda de prensa el próximo 28 de marzo.

foto

No obstante, la actividad de AECOC en Alimentaria 2012 comenzará el próximo martes, 27 de marzo, con una presentación que se enmarca en la celebración de El Mes del Congelado –una iniciativa promovida por los principales fabricantes de alimentos congelados envasados que cada año concentra en el mes de marzo sus esfuerzos de difusión de las propiedades de estos productos–.

En esta ocasión, El Mes del Congelado cumple su décimo aniversario y lo conmemorará en Alimentaria 2012 con su tradicional presentación de datos de consumo de alimentos congelados en España, así como con la entrega de premios a los distribuidores que más hayan contribuido al desarrollo de la iniciativa.

Asimismo, la Plataforma del Congelado, que a lo largo de todo el año aúna los esfuerzos de fabricantes y distribuidores de estos productos bajo la coordinación de AECOC, mostrará el 'lineal de alimentos congelados del futuro', un proyecto piloto en el que está trabajando para la mejora de la experiencia de compra de estos alimentos y que estará expuesto en el pabellón Interpesca durante la celebración del Salón.

De igual modo, AECOC ha aunado los esfuerzos de la industria y la distribución para dinamizar una categoría alimentaria, en este caso en el sector cárnico, a través de la iniciativa 'Carne, energía natural'. Un proyecto que ya cuenta con la participación de una veintena de empresas y que dispondrá de un espacio propio en el pabellón Intercarn.

AECOC también aprovechará el marco de Alimentaria 2012 para analizar las oportunidades y claves de éxito de la tendencia 'Convenience' en el sector del gran consumo. Un nuevo fenómeno –determinado por nuevos estilos de vida marcados por la falta de tiempo para las tareas domésticas– sobre el que la Asociación ha profundizado en su nuevo estudio 'Oportunidades del Convenience en el mercado nacional', elaborado gracias a la colaboración del reconocido consultor Antonio Agustín. La presentación del estudio, que tendrá lugar el día 28, se completará con la exposición de las conclusiones del Seminario Internacional celebrado recientemente por AECOC en Reino Unido, mercado considerado 'el rey del convenience'.

Empresas o entidades relacionadas

Alimentaria BCN - Alimentaria Exhibitions, S.A.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS