Posicionamos su web SEO / SEM

El jamón serrano español se prepara para entrar con fuerza en Dinamarca, Alemania y Polonia

18/03/2012

19 de marzo de 2012

La Fundación del Jamón Serrano Español ha iniciado en Dinamarca las actividades de la campaña 2012 de 'Original Flavors: The Mediterranean Essence', el plan de promoción a tres años, subvencionado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Comisión Europea, cuyos primeros pasos se dieron el pasado año junto al aceite de oliva virgen extra de Baena y los vinos de Ribera del Duero en Polonia, Alemania y Dinamarca.

Las acciones a desarrollar durante este mes de marzo en los tres países incluyen jornadas en escuelas de hostelería, jornadas informativas a cocineros, acciones formativas sobre corte y cata de Jamón Serrano, degustación de productos y análisis de maridajes.

En Dinamarca se han llevado a cabo estas actividades promocionales con gran éxito, complementadas con cenas con periodistas y prescriptores gastronómicos, que pueden dinamizar el conocimiento y el consumo de nuestros productos. En la jornada celebrada en la escuela de hostelería de Copenhague se contó además con la asistencia y colaboración de la directora de la Oficina Comercial de España en la capital danesa.

Una vez completada la programación en Dinamarca, los responsables de la campaña se trasladaron a Alemania, donde han llevado a cabo similares jornadas y reuniones formativas e informativas en escuelas de hostelería y con prescriptores gastronómicos. A lo largo de esta semana que viene proseguirán con las actividades diseñadas en Polonia.

Como complemento a las acciones desarrolladas, se han organizado concursos de recetas en estos países dirigidos a restauradores y escuelas de hostelería y restauración. Los premios a los ganadores serán entregados en las ferias en las que participará la fundación en próximas fechas en estos países (Polagra Poznan 2012, Anuga Colonia 2013 y Tema Copenhague 2013).

foto
Imagen de una de las actividades 'Original Flavors: The Mediterranean Essence', llevadas a cabo en Dinamarca.
La Fundación del Jamón Serrano Español continúa con sus planes de promoción y comunicación, internacionalización, relaciones institucionales, plan de control de calidad y estudios de interés sectorial.

Se va a trabajar por el establecimiento, por parte de la Unión Europea, de una Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) para el jamón serrano español, una figura de calidad diferenciada que permitiría avanzar de forma significativa en la defensa y promoción del producto en el ámbito internacional. Ello significaría además la protección de la denominación frente a posibles iniciativas de terceros países, la exclusividad del territorio español para su elaboración, mayor diferenciación y refuerzo del prestigio de nuestro producto, así como el acceso más fluido a fuentes de fondos comunitarios para promoción.

En promoción exterior, junto a la campaña 'Original Flavors: The Mediterranean Essence', la Fundación participará en ferias significativas de Europa y Asia, así como en workshops y showrooms y jornadas de alimentación y gastronomía españolas, en colaboración con la Oficina de Exportación de la Carne de España (OECE), el MAGRAMA y la FIAB.

Para el mercado nacional, están previstas nuevas ediciones de las campañas en colegios en Comunidades Autónomas, formación de trabajadores de la distribución, profesionales de la restauración o consumidores en general, cursos y concursos de corte en escuelas de hostelería y cocina.

Además, se va apotenciar aún más información al consumidor en nutrición, salud y gastronomía y el conocimiento y diferenciación del jamón serrano, a través del portal web, con iniciativas como un concurso de videos, para impulsar el interés por el jamón serrano a través de las nuevas tecnologías, el marketing viral y las redes sociales, fomentando el contacto directo y feedback con los consumidores.

Por otra parte, seguirá la política de control de calidad del jamón serrano, tanto en centros de producción como en puntos de venta en España y en el exterior a través de inspecciones propias, para contribuir a la mejora de la calidad y la diferenciación e incrementar la garantía para el consumidor. También se redoblarán los esfuerzos en diferentes estudios científico-técnicos de gran interés sectorial, incluyendo, entre otros, la finalización de los estudios sobre vida útil en diferentes formatos de presentación y sobre incidencia de toxoplasma en jamón serrano y una guía de interpretación de la nueva normativa de etiquetado.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Española de Industrias de La Alimentación y Bebidas
Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS