Pamplonica presenta ‘Corazonadas’, un chorizo que mira por la salud del consumidor

13/03/2012

23 de marzo de 2012

Las nuevas tendencias del mercado apuntan hacia productos más saludables y Pamplonica ha apostado fuertemente por ellos. Así lo hace evidente en Alimentaria (Pab.5, stand C130), con la presentación de 'Corazonadas'. Hace un año lanzó su jamón cocido extra bajo en sal y ahora acaba de patentar un nuevo chorizo tipo Pamplona cuyo sabor recuerda claramente a su chorizo estrella, pero con cualidades adaptadas a la demanda de un consumidor cada vez más preocupado por su salud (30% menos grasa, 25% menos sal, Fuente de fibra y Libre de gluten).

Gracias al intenso trabajo del departamento de I+D, Pamplonica ha conseguido elaborar un producto sabroso y más saludable, características muy difíciles de conseguir al mismo tiempo en un embutido de este tipo. El proyecto de investigación incluye una cata a ciegas realizada por el laboratorio Sensolab, en un panel de consumidores con edades comprendidas entre los 8 y los 55 años. Los resultados obtenidos confirman la calidad de este producto: al 96% de los participantes les gustó su sabor y apenas apreciaron diferencias de sabor entre Corazonadas y el chorizo tradicional Pamplonica. Cuando se les comunicaron las características saludables de este producto, el 100% de los adultos mostraron una disposición positiva tanto para consumirlo como para incluirlo en la dieta de sus propios hijos.

foto
Con el lanzamiento de ‘Corazonadas’, Pamplonica incorpora al mercado un nuevo producto dentro de su gama de saludables: un chorizo tipo Pamplona ligero, digestivo, perfecto para los consumidores que desean cuidarse sin tener que renunciar al sabor de su chorizo “de siempre”.

Empresas o entidades relacionadas

Pamplónica, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS