Eroski reúne a más de 100 proveedores de grandes marcas

01/03/2012

2 de marzo de 2012

Eroski reunió el pasado 29 de febrero a más de 100 proveedores de grandes marcas, con la intención de forjar una relación más sólida basada en el entendimiento y colaboración mutuos.

En el encuentro participaron más de 200 altos cargos de empresas como Danone, Procter & Gamble, Nestlé, Campofrío, Coca-Cola, Pascual, Kaiku, Unilever, Carbonell, etc., que juntos alcanzan una facturación anual de más de 30.000 millones de euros.

Durante el encuentro, Agustín Markaide, presidente del Grupo Eroski, presentó la estrategia de la empresa cooperativa para 2012 a la vez que manifestó: “Deseamos ofrecer a los consumidores una tienda más cercana a sus gustos, con unos productos Eroski excelentes y también una presencia muy importante de las mejores marcas de los fabricantes. Seguiremos proporcionando a los productos frescos, sobre todo los de productores locales, un espacio muy relevante por el efecto beneficioso que tienen sobre una buena alimentación”. Además declaró: “La preocupación de Eroski por la alimentación saludable y el bienestar se refleja en iniciativas pioneras como la retirada de las dañinas grasas trans artificiales de todos nuestros productos de marca propia o la incorporación del semáforo nutricional en todas nuestras etiquetas para que el consumidor pueda decidir con mejor información”. Finalmente, Markaide concluyó: “Eroski siempre ha considerado estratégico estar muy cerca de sus proveedores, pero ahora la colaboración cobra todavía más interés ya que el descenso del consumo por la crisis económica nos exige un esfuerzo conjunto para dar soluciones que resuelvan mejor las necesidades de nuestros clientes”.

En el transcurso de la jornada, participaron igualmente otros directivos de Eroski, entre ellos Javier Amézaga, director general del Grupo Eroski, quien trató la  manera de gestionar los distintos canales de compra, desde los grandes hipermercados hasta las tiendas más pequeñas de proximidad como Eroski Merca.

Igualmente, se abordaron los fundamentos de la Política de Compras de la cooperativa, basada en la más estrecha colaboración con los fabricantes y la innovación, eje fundamental para la generación de valor en la oferta. Además, se valoró como fundamental el trabajo en equipo entre fabricantes y Eroski para identificar, profundizar y atender mejor las necesidades del consumidor.

foto
En el encuentro participaron más de 200 altos cargos de empresas líderes en el sector alimentario, junto a diversos directivos del Grupo Eroski.
Otros aspectos de comercio y gestión comercial tuvieron igualmente protagonismo al tratar el valor que aportan las promociones, las tarjetas de fidelidad y la gestión en redes sociales en la relación con los clientes. Asimismo, se intercambiaron estrategias de eficiencia, desde la intervención de la distribución logística de mercancías, basadas en la colaboración con fabricantes, que permiten afrontar un entorno cada vez más competitivo.

Por último, Lluis Simoes, director general de Kantar Worldpanel hizo referencia a la evolución del consumo en 2011 y las tendencias futuras del mercado del gran consumo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS