Actualidad Info Actualidad

Eroski cuenta con 32 nuevas tiendas en franquicia

21/02/2012

21 de febrero de 2012

Eroski ha cerrado el año 2011 con un total de 32 nuevas tiendas franquiciadas. Estas nuevas aperturas han supuesto una inversión conjunta de 8,5 millones de euros y han generado 250 nuevos puestos de trabajo.

Las últimas tiendas incorporan nuevas actualizaciones al modelo Eroski City, provisto de un modelo de comunicación moderno, un sistema de aprovisionamiento innovador en la distribución y una línea de cajas que incorporan las últimas novedades en tecnología. Hasta la fecha, los nuevos establecimientos han registrado unos resultados excelentes en las zonas donde se han inaugurado: seis en Andalucía, uno en Castilla y León, seis en Baleares, seis más en Cataluña, uno en Madrid, dos en Aragón, cinco en Galicia, dos en Bizkaia, dos en Navarra y uno en Cantabria.

Las nuevas tiendas tienen una superficie de entre 300 y 500 metros cuadrados en ciudades o pequeñas poblaciones con más de 1.500 habitantes, ubicadas en casco urbano y tiendas de atracción en el extrarradio para compras de mayor volumen. La propuesta comercial de esta red de tiendas de proximidad se basa en un surtido de 2.500-3.000 referencias, de modo similar a lo que presenta un establecimiento de la red propia de autoservicios y supermercados. Por lo tanto, estas tiendas presentan a sus clientes las ofertas, campañas y promociones coincidentes con los super propios de Eroski.

Imagen

Según Enrique Martinez, director de Franquicias de Eroski, “en la coyuntura económica actual, es necesario actualizar la red de tiendas de acuerdo a las necesidades del cliente, de manera que sean más competitivas y atractivas, siempre dentro de un marco moderno y pensando en el establecimiento del futuro, cubriendo las expectativas del cliente actual“. Además, añade: “Queremos que la tienda sea percibida por el cliente como un lugar para comprar de manera sencilla, con una comunicación apropiada y simple, y con una organización de productos intuitiva y de fácil acceso. Nuestro modelo de tienda pretende llegar incluso a poblaciones relativamente pequeñas, aportando ahorro, alimentos frescos y saludables, una amplia gama de productos, una atención diferenciada y los productos locales de la región a la que nos incorporamos”.

Estas tiendas franquiciadas de Eroski tienen una oferta casi exclusiva de alimentación, en la que abunda un gran surtido de productos frescos, especialmente lácteos y frutas y verduras, con especial mención a los alimentos regionales dentro del habitual esfuerzo de Eroski por apoyar y desarrollar las economías locales. Respecto de los productos envasados, la presencia de los artículos de las marcas líderes de fabricantes combina en armonía con la marca propia Eroski, siendo la relación calidad-precio la referencia competitiva por excelencia. Durante este año se han incorporado nuevas marcas propias de Eroski, como basic, Sannia o belle.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos