Cuenta atrás para el XII Congreso Aecoc de Productos Cárnicos y Elaborados

20/02/2012

20 de febrero de 2012

Los días 21 y 22 de febrero, El Palacio de Congresos de Lleida (Cataluña) será la sede del XII Congreso Aecoc de Productos Cárnicos y Elaborados; un punto de encuentro ya convertido en cita anual de referencia para este sector profesional, muy arraigado en Cataluña. Más de 150 directivos de la industria y la distribución de productos cárnicos y elaborados asistirán al congreso que será inaugurado por el conseller de Agricultura, Ramadería, Pesca, Alimentació i Medi Natural, Josep María Pelegrí, y el alcalde de Lleida, Ángel Ros.

Dicho punto de encuentro se abrirá con un análisis del mercado actual de productos cárnicos y su consumidor de la mano de los analistas Roberto Butragueño (Nielsen), Pere Vives (Kantar Worldpanel) y Gema Requena. Además, contará con profesionales líderes en el sector como Tomás Fuertes, presidente del Grupo Corporativo Fuertes y ElPozo Alimentación, y Adriana Casademont, consejera delegada de Casademont.

Asimismo, acogerá el acto de entrega de los I Premios 'Carne, energía natural', que reconocerán los esfuerzos de las compañías implicadas en esta campaña, organizada por Aecoc, que pretende difundir las virtudes de estos alimentos entre los consumidores. La entrega de premios se realizará en el marco de la cena de congresistas, el día 21 de febrero.

foto
Foto:Neil Hoskins.
Los asistentes al XII Congreso Aecoc de Productos Cárnicos y Elaborados tendrán la oportunidad de conocer modelos de éxito en el sector como el del Grupo ElPozo, así como las oportunidades que brinda la internacionalización o la innovación como recetas para dinamizar sus mercados. Para ello, el programa contará con la participación de la responsable del departamento de Alimentos del Instituto de Comercio Exterior (ICEX), Paloma Escorihuela, el director general de Cexcar (Grupo Fribin), Aurelio Ferrer, el director general del Irta, Josep María Monfort, el director general de Hamburguesa Nostra, Carlos Rodríguez, y el profesor titular y especialista de Innovación en Retail de ESADE, Lluis Martínez Ribes.

De igual modo, el congreso mostrará la adaptación de los modelos comerciales para satisfacer más y mejor al nuevo consumidor, como los puestos en marcha por Carrefour y Hnos. Peña (Mercado Chamartín), cuyas propuestas serán analizadas por el director de Productos Frescos de Carrefour España, Ángel Monreal, el fundador de Tiendas Peña, Manolo Peña, y el presidente de la consultora XCL, Rudy Vidal.

El Congreso de Aecoc –la asociación de fabricantes y distribuidores que agrupa a cerca de 25.000 compañías–, incluirá un repaso por los valores que aportan los productos cárnicos y su aportación en términos de nutrición, para lo que contará con la participación del profesor emérito de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Barcelona, Abel Mariné.

Asimismo, el foro contará con un análisis del valor añadido que se puede articular desde la cadena de valor, encaminado a ofrecer al consumidor productos y servicios eficientes y altamente competitivos.

Empresas o entidades relacionadas

Investigación y Tecnología Agroalimentarias

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS