Posicionamos su web SEO / SEM

Mercabarna acoge la presentación de Mercachef, el nuevo mercado mayorista virtual de alimentos frescos

20/01/2012

20 de enero de 2012

Mercasa ha presentado en Mercabarna una iniciativa pionera para potenciar las ventas del sector mayorista. Mercachef es una plataforma de comercio electrónico al por mayor para las empresas ubicadas en los 23 mercados mayoristas (mercas) de España, en la que podrán comercializar sus productos –frutas y hortalizas, pescados y carnes– a los profesionales del sector de la restauración y del comercio minorista.

Unos 60 empresarios mayoristas de Mercabarna han asistido a la presentación de Mercachef, el nuevo mercado virtual que ofrece en una misma web la compra-venta de alimentos frescos, la entrega a domicilio del pedido y la operativa de los cobros y los pagos.

Mercachef pretende convertirse en un complemento a la actividad tradicional de los mercados mayoristas, ofreciendo a las empresas que se sumen al proyecto un ‘puesto de venta’ abierto las 24 horas del día, 365 días al año. Gracias a esta nueva iniciativa, tendrán una nueva herramienta para abrirse a nuevos clientes que, por diferentes razones, no compran en los mercados de abastos, y ofrecer nuevos servicios a los clientes habituales.

Ángel Juste, director de Comunicación de Mercasa, asegura que con esta iniciativa están poniendo al servicio de 3.500 empresas mayoristas una “herramienta complementaria a su actividad habitual para ampliar sus servicios y abrir nuevas oportunidades de negocio”.

El objetivo es que esta plataforma online se implante en todos los Mercas a lo largo de 2012. La prueba piloto ha empezado a funcionar en Mercamadrid y Mercamálaga.

Un servicio con garantías

Esta plataforma de comercio electrónico, impulsada por Mercasa, está gestionada por el BBVA, empresa encargada de gestionar el sistema de cobros y pagos que se realicen a través de la web, y por SEUR Frío, empresa encargada de la distribución de los pedidos mediante una flota especializada para aquellos productos que requieran una temperatura controlada desde su recogida hasta su entrega en el destino.

Además, la web de Mercachef cuenta con el sello de Confianza Online, que garantiza la credibilidad y transparencia de esta plataforma de comercio electrónico.

foto
Presentación del nuevo mercado mayorista virtual en Mercabarna.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS