Huelga general del sector cárnico el 3 de abril si no se firma el convenio

16/01/2012

16 de enero de 2012

Los sindicatos UGT y CC OO han fijado para el próximo 3 de abril la convocatoria de huelga general en las industrias cárnicas españolas, tras el fracaso de la renovación del convenio colectivo, que afecta a más de 4.400 empresas y 90.000 trabajadores, si no ven atendidas sus necesidades salariales y sociales mediante la firma de un convenio colectivo ‘razonable y equilibrado’.

El sindicato ha calificado de inaceptables e inviables las propuestas de la patronal como la congelación salarial, la eliminación del plus de ruido o dar vía libre a la cooperativas de trabajo asociado ya que suponen una regresión en los derechos de los trabajadores. Aun así, CC OO ha afirmado que los sindicatos, con el fin de agotar todas las vías del diálogo para conseguir un acuerdo, se han comprometido a tener un nuevo encuentro el 30 de enero para intentar llegar a un acuerdo.

CC OO y UGT ya habían anunciado para el 29 de diciembre esta convocatoria de huelga, aunque quedó aplazada. Ahora anuncian que la fecha definitiva de la huelga será el 3 de abril si no llegan al acuerdo con la patronal.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS