El Pozo construirá en Huelva una nueva planta de elaboración y tratamiento

22/12/2011

22 de diciembre de 2011

El Pozo Alimentación, empresa de elaboración de alimentos de base cárnica, construirá en Jabugo (Huelva) una nueva planta de embutidos y de tratamiento de carnes porcinas de más de 28.500m2.

Según José Luis Ramos, alcalde de Jabugo, la construcción de esta planta se enmarca en un convenio urbanístico que ya está firmado por ambas partes, por el que la compañía contribuirá, además de las instalaciones, a la puesta en valor de toda una zona de localidad con categoría de suelo industrial.

Ramos ha recalcado la importancia de que una de las principales empresas de transformación de los productos derivados del cerdo apueste por instalarse en Jabugo, ya que su presencia va a suponer “una fuerte inversión en el municipio” así como una “importante fuente generadora de empleo”.

Con la firma del convenio se pone fin a un proceso de negociación de cuatro años y se sientan las bases de la futura urbanización de estas zona de la localidad, ya que el proyecto presentado por El Pozo Alimentación plantea la construcción de viviendas para empleados y la cesión de parcelas de su propiedad, adquiridas a particulares, al Ayuntamiento para su uso público.

Además, Ramos ha indicado que la empresa correrá con el gasto de la urbanización de la principal avenida de la localidad. También ha dicho que, mientras se espera al conocimiento de la inversión definitiva de todo el proyecto empresarial y urbanístico, se empezarán las obras de urbanización de la zona a principios de año, ya que éstas sólo tienen un coste de 1,2 millones de euros.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS