Actualidad Info Actualidad

El aceite de oliva, los ibéricos y los vinos protagonizarán Taste & Flavours, en el marco de Alimentaria 2012

13/12/2011

13 de diciembre de 2011

Alimentaria 2012 apostará, por segundo año consecutivo, por un espacio de participación que ofrece al público la posibilidad de disfrutar de lo mejor de la gastronomía española y mediterránea: el aceite de oliva, los ibéricos y los vinos.

Tres de las actividades más destacadas de Alimentaria –la Barra de Aceites de Oliva Gourmet, un espacio donde catar más de ochenta aceites virgen extra; el restaurante de maridajes, ‘Ibérico en Compañía’ y Vinorum, un espacio de seminarios y catas que ofrecerá una selección especial de vinos del futuro denominada '50 para 2020’, formarán parte del paraguas de Taste & Flavours. Cada una de esta áreas, tienen como objetivos acercar estos alimentos a compradores nacionales e internacionales pero también dar a conocer cuáles son las tendencias de futuro de cada uno de estos sectores.

Así como la pasada edición la oferta española dominó este espacio, en esta convocatoria se abrirán las puertas a la participación de productos de otros países, para así difundir su riqueza y calidad.

En concreto, en la Barra de Aceites de Oliva Gourmet se podrán catar más de 80 aceites de oliva virgen extra acompañados de su ficha informativa y organoléptica para hacer más fácil y formativa la experiencia. Este documento informará, además, de la empresa elaboradora del aceite y de su ubicación en la feria. Uno de los clásicos de Alimentaria repite en su apuesta por los mejores: en la Barra se expondrán también los Aceites de Oliva Virgen Extra premiados por el Ministerio de Agricultura, Rural y Marino en la última edición de sus premios.

Este espacio estará ubicado en el salón Olivaria, dentro del 'Olive Oil Business Area', una zona de generación de negocio y cata de aceites, con un interesante programa complementario de conferencias y talleres.

Por su parte, el restaurante 'Ibérico en Compañía' adaptará los ingredientes y menús a la apuesta de esta edición. Así pues, en esta ocasión, se maridarán ibéricos, aceites y vinos. Con el nombre ‘Ibérico en compañía', el restaurante Univers se convertirá en un espacio de relación y disfrute de las sensaciones sensoriales y la interrelación aceite-vino-alimento. Se trata de una propuesta que ofrece la posibilidad de degustar diez maridajes completos —a elección del comensal— que constarán de un aceite de oliva de calidad premium, un producto ibérico y un vino.

El restaurante hará presente la cooperación entre estos sectores estratégicos, el del aceite, el ibérico y el vino, y preparará 250 comidas diarias protagonizadas por sus maridajes. En este espacio se creará, además, una zona VIP en la que se podrá disfrutar de un menú degustación en base a seis de los maridajes que ofrece el restaurante por aproximadamente.


Taste & Flavours, en Alimentaria 2012, dará valor al aceite de oliva, los ibéricos y los vinos, tres alimentos típicamente mediterráneos...
Taste & Flavours, en Alimentaria 2012, dará valor al aceite de oliva, los ibéricos y los vinos, tres alimentos típicamente mediterráneos.
Finalmente, Vinorum, Espacio de Cata de Vinos ofrecerá una selección especial de vinos blancos y tintos de bodegas expositoras en Alimentaria, con caldos acordes a las tendencias más avanzadas, dentro del salón Intervin.

Este año la cata se enmarcará dentro de un nuevo concepto: '50 para 2020', los vinos del futuro. Una selección de 50 vinos que marcan tendencia hacia el año 2020, propuestos por un Comité de Cata compuesto de cinco sumilleres de prestigio, escogido por la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres (UAES) y la Academia de Sumilleria & Master Sumillers de España (A.S & M.S.E).

La selección se realizará con criterios como el respeto al medioambiente, variedad en el terruño, mayor aporte de naturalidad, técnicas y materiales novedosos, frutosidad, elegancia y frescura, etiquetas especialmente atractivas, etc.

Esta selección de vinos 50 para el 2020 se presentará en un espacio en el que el visitante podrá escoger qué vino desea catar, incluyendo una completa ficha informativa sobre cada uno de ellos. Una experiencia única en torno al concepto “uva, tierra, clima, hombre”.

Vinorum será, por tanto, un espacio multidisciplinar. Habrá un espacio en el que los 50 vinos nacionales e internacionales con características innovadoras serán los protagonistas, pero también se ubicarán unas salas para catas y seminarios en las que no solo habrá vinos tranquilos sino que cavas, espirituosos y otro tipo de bebidas alcohólicas participarán en esta actividad.

Por último, se ubicará también el Área de Seminarios y Talleres, un espacio formativo y de descubrimiento en torno a los sectores del vino, el aceite de oliva y los productos cárnicos. Tres espacios –112 m 2, 36 m 2 y 36 m 2— a disposición del expositor en los que se podrán realizar seminarios rotativos de distintas temáticos abiertos al sector.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos