La tradicional caldereta de Cordero de Extremadura reúne a más de 5.000 madrileños en la Plaza de La Prosperidad'

30/11/2011

30 de noviembre de 2011

Más de 5.000 madrileños se han dado cita esta mañana en la popular Plaza de Prosperidad para participar en la degustación multitudinaria que ha organizado el Consejo Regulador de la I.G.P. Cordero de Extremadura ‘Corderex’. Desde las 12.30 horas hasta las 15.00 de la tarde, varias azafatas ubicadas en las inmediaciones del barrio de Prosperidad repartieron invitaciones para degustar de forma gratuita un plato de caldereta de Cordero de Extremadura con una copa de vino de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana.
foto
Antonio Granero, reconocido chef y presentador de la televisión extremeña, cocinó in situ uno de los guisos más típicos de su región para trasladar el sabor de la cocina tradicional extremeña a la capital. Para su elaboración fueron necesarios seiscientos kilos de Cordero de Extremadura, cebolla, pimiento, ajo, aceite de oliva, vino blanco, un poco de pimentón, unas hojitas de laurel y el toque personal del popular chef para una caldereta de más de 5.000 raciones.
“Por segundo año consecutivo, Corderex ha conquistado Madrid con su popular degustación de caldereta’’, ha asegurado Raúl Muñiz, director técnico de Corderex’’. Muñiz, que se ha mostrado ‘’muy satisfecho” con la acogida del evento en Prosperidad, ha manifestado que “la degustación popular de cordero de Extremadura es una ocasión extraordinaria para dar a conocer este producto de calidad así como la cocina tradicional extremeña”. Tras el éxito de estas dos ediciones, Muñiz aseguró que el Consejo Regulador de la I.G.P Cordero de Extremadura ‘Corderex’ quiere “convertir este evento en una “tradición para que los madrileños puedan disfrutar de las bondades del cordero y su degustación a través de la caldereta’.
foto
La IGP extremeña ha logrado cerrar el primer semestre de 2011 con 60.297 canales de cordero sacrificadas y certificadas con el sello Corderex frente a las 37.795 registradas durante el mismo periodo de 2010, incrementando en un 60% la certificación de corderos. Para Raúl Muñiz este significativo aumento en el volumen de producción “refleja los esfuerzos llevados a cabo por el Consejo Regulador en las labores de promoción y divulgación de la IGP, a pesar de la situación actual de descenso en el consumo y subida de los costes de producción para el productor”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS