Actualidad Info Actualidad

El Diario Oficial de la UE recoge la inscripción de Cordero de Extremadura, Corderex en el Registro de D.O.P. e I.G.P.

07/10/2011

7 de octubre de 2011

El Diario Oficial de la Unión Europea ha publicado el Reglamento de Ejecución Nº 983/2011 de la Comisión del 30 de septiembre de 2011, por el que la I.G.P. Cordero Extremadura ‘Corderex’ queda inscrita en el Registro oficial de D.O.P. e I.G.P. de la UE.
La solicitud de registro presentada por el Consejo Regulador de Corderex en España queda así aprobada y recogida por la Unión Europea, dando por finalizado el proceso de reconocimiento del sello de calidad extremeño como figura de calidad por Bruselas.
El Reglamento de Ejecución, que entra en vigor 20 días después de su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea, deberá ser ahora aplicable en todos los Estados miembros de la Unión Europea y, por tanto, reconocida la figura de Corderex como I.G.P. en cada uno de ellos.
Según Raúl Muñiz, director técnico de Corderex, “el registro en UE supone la ratificación y reconocimiento de la I.G.P. Cordero de Extremadura. Asimismo, supone también que, administrativamente, se permita acceder a otras ayudas que procedan de la Unión Europea, a la vez que nos obliga a seguir manteniendo los actuales parámetros de calidad. Con el registro en la UE se pone fin a un largo proceso en el que el Consejo Regulador ha tenido que superar cambios legislativos, que han supuesto retrasos y modificaciones en la larga tramitación burocrática que requiere el registro de una I.G.P., para ser reconocido como figura de calidad”.
Los consumidores reclaman cada vez más una mayor transparencia sobre los productos que adquieren o consumen en el mercado, especialmente en el caso de los productos agroalimentarios, y de ahí surge la necesidad de contar con figuras de protección que reconozcan y certifiquen su procedencia, calidad u otros aspectos relativos al control, la seguridad alimentaria o el proceso en el que se han transformado esos productos.
Corderex, que se registró como Indicación Geográfica Protegida en julio de 2008 tras la petición de la Asociación Extremeña para el fomento de la carne de cordero y su posterior aprobación por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, da así un paso más en el reconocimiento de Cordero de Extremadura como un producto agroalimentario de origen, cualidad y calidad certificada.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos