Actualidad Info Actualidad

Caprabo y el Departament de Salut fomentan la alimentación saludable

20/07/2011

20 de julio de 2011

Caprabo y la Direcció General de Salut Pública de la Generalitat de Catalunya colaboran el la promoción de la alimentación saludable desde el momento en que se compran los productos que luego serán consumidos. Esta acción arranca con la promoción del consumo de fruta y verdura de temporada, -producto del que Caprabo vende más de setenta mil toneladas al año, y en lo que va de año registra un incremento del 3,5%-, y se extenderá al resto de secciones de productos frescos y de alimentación. El producto fresco en Caprabo ocupa un 22% de las referencias en un supermercado.
La iniciativa ha sido presentada en el supermercado Caprabo de L'Illa, en Barcelona, con la asistencia del Dr. Antonio Plasència, director general de Salut Pública, y Alberto Ojinaga Cebrián, director general de Caprabo. El proyecto de colaboración establece por parte de Caprabo la elaboración y distribución, en sus 343 supermercados, de soportes informativos –cartelería, materiales específicos y trípticos- a los más de 300.000 clientes que cada día visitan los establecimientos Caprabo, con contenidos informativos y consejos sobre los beneficios de los hábitos de alimentación saludables. Por su parte, la Direcció General de Salut contribuye al proyecto con el asesoramiento técnico y profesional del contenido de los materiales.
Este proyecto forma parte de las estrategias del Pla Integral per a la Promoció de la Salut mitjançant l’Activitat Física i l’Alimentació Saludables, PAAS. Dentro de este plan, que se inició en Catalunya en 2006 liderado por el Departament de Salut, se han llevado a cabo más de 60 acciones en diferentes ámbitos, el educativo, el sanitario, el laboral y el comunitario.
Antoni Plasència, director general de Salut Pública, y Alberto Ojinaga, director general de Caprabo
Antoni Plasència, director general de Salut Pública, y Alberto Ojinaga, director general de Caprabo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos