Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Aice y Asocarne apuestan por la unidad del sector

18/07/2011

18 de julio de 2011

La Asociación de Industrias de la Carne de España (Aice) y la Asociación Española de Empresas de la Carne (Asocarne) han llegado a un acuerdo para aunar sus actividades con el objetivo dedefender conjuntamente los intereses de la industria cárnica española. El sector logra una unidad largamente esperada, a fin de presentar, junto con la Confederación de Organizaciones Empresariales del Sector Cárnico de España (Confecarne), de la que forma parte, una voz unitaria ante las administraciones públicas españolas, las instituciones europeas y los organismos internacionales y los interlocutores sociales, políticos y económicos. Esta nueva estructura organizativa y operativa permitirá afrontar con agilidad y eficacia las necesidades y retos de la industria cárnica española, ante el complicado escenario económico-financiero, productivo y comercial actual, en el que aspectos como la rentabilidad, la competitividad y la internacionalización son claves para el futuro de las empresas.
La organización pasará a denominarse Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice) y mantendrá su participación en las Organizaciones Interprofesionales Iinterporc y Asici, en la Oficina de Exportación de la Carne de España (Oece) y, a través de Confecarne, en la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (Fiab), en la Fundación Centa y en la Plataforma Tecnológica Española “Food for Life-Spain”. En el ámbito comunitario se integrará en la Union Européenne du Commerce du Bétail et de la Viande (UECBV), para completar su participación a nivel internacional, junto a la Oficina Internacional de la Carne (IMS), la Federación de Industrias Cárnicas de Transformación de la Unión Europea (Clitravi) y la Confederación de Industrias Agro-Alimentarias de la Unión Europea (Ciaa).
foto
De izquierda a derecha: Julio Revilla, Federico Beltrán y Generoso García, de Aice, y Jaime Ahuir, Jesús Elizari y Miguel Ángel Ortega, de Asocarne.
foto
De izquierda a derecha: Generoso García, Presidente de Aice, y Jaime Ahuir, Presidente de Asocarne.