Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Carlos Díaz Nafría, nuevo presidente de Iberaice

14/07/2011

14 de julio de 2011

El empresario Carlos Díaz Nafría ha sido elegido presidente de Iberaice, la organización que agrupa a más de 300 industrias fabricantes de elaborados de cerdo ibérico, que representan cerca del 90% de la producción total de estos productos. Carlos Díaz, Licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca, Master en Dirección de Empresas para las Comunidades Europeas por Indess y Master in Business Administration por el Instituto de Empresa de Madrid, toma el relevo de Julio Revilla, que ha ostentado la máxima representación de Iberaice en la defensa de los intereses de la industria del ibérico durante los últimos cuatro años.
En la actualidad, es gerente de la empresa Chacinerías Díaz, S.A., de la localidad salmantina de Castellanos de Moriscos, y de otras empresas familiares que tienen su origen en la fabricación de jamones y embutidos en la sierra de Salamanca a principios del siglo pasado. Tras poner en marcha varias instalaciones de producción, en 1997 se inauguró la fábrica actual, que está dirigida por la tercera generación familiar. Carlos Díaz es también consejero delegado de Mataderos Salamanca, S.L. y de Asocarsa, S.L., y anteriormente fue presidente del Consejo de Administración de Televisión Salamanca, S.A.
A su vez, el anterior presidente, Julio Revilla, continuará formando parte de la Comisión Permanente y de la Junta Directiva de Iberaice. La nueva Comisión Permanente queda compuesta así por el presidente, un vicepresidente primero, cargo que ocupa Félix Ríos, de Embutidos Camilo Ríos (Córdoba) y tres vicepresidencias, para las que han sido nombrados Julio Revilla, de Consorcio de Jabugo (Huelva), Fidel Sánchez, de Resti Sánchez (Badajoz) y Francisco Javier Benito, de Franrodel (Guijuelo). Por su parte, la Junta Directiva está integrada por 25 vocales, en una muestra plural y representativa de la totalidad de las zonas productoras y elaboradoras del cerdo ibérico.
Tras su nombramiento, el nuevo presidente destacó los principales retos que tienen las industrias agrupadas en Iberaice en esta nueva etapa: seguir potenciando la asociación como referente del sector industrial del cerdo ibérico y la coordinación con las organizaciones en las que está integrada, Aice y Confecarne, para la mejor defensa de sus intereses; desarrollar el plan estratégico del sector elaborado por la Universidad de Córdoba a instancias de Asici, incluyendo la puesta a disposición del sector de datos estadísticos completos y a tiempo para permitir a los operadores la adecuada toma de decisiones; buscar una posición de consenso entre todas las sensibilidades sectoriales para abordar de forma unitaria una posible modificación de la Norma de Calidad.; contribuir de forma decisiva a la clarificación y la diferenciación del mercado de productos ibéricos, abordando tanto la defensa del sector tradicional como el adecuado posicionamiento de las producciones intensivas; y seguir trabajando para instar el reconocimiento, por parte de la Unión Europea, de una figura de calidad y protección de ámbito europeo, como es la I.G.P. para el “Cerdo Ibérico de la Dehesa”, que otorgue la protección adecuada a las producciones del sector ibérico tradicional en las dehesas del suroeste de España y Portugal.
foto
Carlos Díaz Nafría, nuevo presidente de Iberaice.