Actualidad Info Actualidad

AECOC acerca lo último en 'convenience', tendencia estrella en gran consumo, a cargo de supermercados londinenses

07/07/2011

6 de julio de 2011

Una veintena de directivos de compañías líderes de la industria y la distribución de nuestro país conocerán, de la mano de AECOC, las propuestas 'convenience' más punteras del mundo, lideradas por la distribución londinense. Para ello, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores que agrupa a cerca de 25.000 compañías (AECOC), organiza para ello un seminario internacional en el Reino Unido, los días 7 y 8 de julio, y que contará con la colaboración del instituto de investigación IGD.

Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer de primera mano las estrategias lideradas por los supermercados del Reino Unido, conocidos como 'los reyes del convenience', y sus diferencias con el mercado español. Un aprendizaje que sin duda contribuirá al enriquecimiento del sector en nuestro país, toda vez que la tendencia 'convenience', basada en el ahorro de tiempo, la sencillez y la comodidad, está demostrando ser la que mejor responde a los nuevos hábitos de compra y estilo de vida del consumidor.

No en vano, si bien el mercado de alimentación en gran consumo cuenta, según el IGD, con una previsión de crecimiento para los próximos cinco años del 3,7% a nivel mundial, el sector 'convenience' (conveniencia) crecerá un 5,5% en el Reino Unido.

El programa de dicho seminario incluirá la visita a las enseñas líderes del sector, presentes en Londres. Entre ellas, Spar, M&S Simply Food, Sainsbury’s Local, Tesco Metro, Little Waitrose, Sainsbury’s Fresh Kitchen y The Co-operative.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Codificación Comercial

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos