Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Eroski lanzará una nueva gama de productos con menos sal, menos azúcar o menos grasa

16/06/2011

16 de junio de 2011

Eroski presenta una iniciativa en su compromiso con la salud de los consumidores lanzando 'Eroski Sannia', productos más saludables y, por tanto, una opción de productos que ayudan a cuidarse sin renunciar al sabor que podrán encontrar en el verano los clientes en su red de tiendas Eroski y Caprabo a precios notablemente competitivos. El departamento de Calidad trabaja en este proyecto desde hace dos años, cuando se puso en marcha el semáforo nutricional y la eliminación de las grasas 'trans' (grasas vegetales parcialmente hidrogenadas).

La gama 'Eroski Sannia' es una contribución del grupo cooperativo a la mejora de los desequilibrios de la nutrición occidental caracterizados por una ingesta excesiva de azúcar, grasas y sal, que incrementan el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y promover la obesidad.

Son alimentos de consumo diario, a los que se han rebajado en un 25-30% en azúcar, grasa o sal, con respecto a su equivalente referente también de marca Eroski. 'Sannia' también incluye productos enriquecidos con ingredientes funcionales como la fibra, las vitaminas y minerales, Omega 3 o los esteroles que ayudan a reducir el colesterol. Las propiedades organolépticas se han garantizado teniendo en cuenta los perfiles nutricionales elaborados por la Efsa (Autoridad de Seguridad Alimentaria) de la Unión Europea.

'Eroski Sannia' no contiene ni colorantes artificiales, ni OGMs, ni grasas 'trans' (grasas vegetales parcialmente hidrogenadas).

Según Iñaki Larrabeiti, director de Calidad de Eroski, “para nosotros y para nuestros proveedores es un motivo de satisfacción. Eroski culmina un proyecto en el que lleva dos años trabajando para poder ofrecer a los consumidores productos más saludables, manteniendo el precio. Esta es una línea de trabajo que siempre estará presente en nuestra cooperativa y que cada vez contará con mayor aceptación por parte de los consumidores, ya que crece la preocupación por una alimentación sana”.

Este proceso de desarrollo concluye justo cuando se cumple un año de que Eroski, pionera en temas de salud, retirara las grasas 'trans' procedentes de aceites vegetales parcialmente hidrogenados en todos los productos de su marca propia. Se inscribe en su amplia adopción de medidas para cumplir con su compromiso de ofrecer a los consumidores una alimentación más saludable, entre las que destaca el novedoso sistema de etiquetaje denominado 'Semáforo Nutricional' por colores en más de 2.000 de sus productos Eroski, o su amplia gama de productos sin gluten aptos para celíacos a precios muy competitivos.

Por otra parte, y en consonancia con otra de las líneas habituales de trabajo de Eroski como es la formación e información al consumidor, los productos de 'Sannia' no sólo se identificarán rápidamente gracias a que el packaging será de color azul, sino que también se explicará el motivo concreto por el que ese producto es nutricionalmente mejorado.

Eroski avanza así en este proyecto para lanzar más de 150 referencias.