La industria cárnica española busca internacionalizarse

15/06/2011

15 de junio de 2011

En el marco de los objetivos estratégicos para el 2011 se ha puesto en marcha un plan para el fomento de la internacionalización de las industrias cárnicas en España, elaborado por la Oficina de Exportación de la Carne de España (Oece) y las federaciones Aice, Aprosa y la Fundación del Jamón Serrano.

Este plan incluye realizar un exhaustivo diagnóstico del sector que permitirá indagar en las fortalezas, debilidades y necesidades de las empresas que exportan, así como una completa propuesta de medidas de actuación y de mejora en el ámbito del comercio exterior, según lo explicó la propia Oficina de Exportación de la Carne.

Este plan igualmente compila distintas acciones de información y de promoción de la oferta “exportable”, así como de la mejoría del conocimiento de carnes y productos derivados españoles, en el marco de ferias, eventos y jornadas.

Estas actividades ya han empezado en ferias celebradas en Italia, Austria y Eslovenia y terminarán tentativamente en otoño con la presencia en eventos en Brasil, Colombia, Inglaterra y Alemania.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS