Actualidad Info Actualidad

La OECE pone en marcha un plan para el fomento de la internacionalización de las industrias cárnicas

10/06/2011

10 de junio de 2011

La Oficina de Exportación de la Carne de España (OECE), con la participación de Aice, Aprosa y la Fundación del Jamón Serrano, ha puesto en marcha un plan para el fomento de la internacionalización de las industrias cárnicas españolas, y que se enmarca dentro de los objetivos estratégicos de la oficina para este año 2011.

El Plan comprende una doble actuación; por un lado, se contempla la realización de un diagnóstico sectorial, que permita la detección de las fortalezas, debilidades y necesidades de las empresas exportadoras, así como la propuesta de medidas de actuación y mejora a trasladar a las Administraciones competentes en comercio exterior.

Por otra parte, el Plan incluye también acciones de información y promoción de la oferta exportable y mejora del conocimiento de carnes y productos cárnicos españoles, mediante la presencia en ferias, eventos y jornadas, de la mano de las Administraciones Públicas y Organizaciones Empresariales: Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Instituto Español de Comercio Exterior (Icex) y Federación de Industrias de la Alimentación y Bebidas (Fiab). Estas actividades ya han dado comienzo con gran éxito durante el mes de mayo, con la participación en la feria Tuttofood Milán (Italia), donde la OECE contó con un espacio en el área de Fiab, así como en las Jornadas de Vinos y Alimentos de España celebradas en Viena (Austria) y Liubliana (Eslovenia) con el Icex. En estas convocatorias se ha realizado una exhibición de corte y degustación de productos cárnicos españoles, en las que la OECE atendió a los agentes que fueron convocados (profesionales de la distribución, importadores, medios de comunicación, hostelería, restauración), y que generó numerosos contactos e información que la OECE distribuye posteriormente entre sus asociaciones miembro.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos