Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El Grupo Findus regresa al mercado español

01/06/2011

1 de junio de 2011

Grupo Findus anuncia que ha completado su acuerdo con los grupos Bonduelle y Ardo, tras la autorización de la Comisión Nacional de Competencia el pasado 18 de Mayo. Como resultado de este acuerdo, Grupo Findus retoma la responsabilidad directa para comercializar su marca Findus en España, gestión que concedió bajo licencia comercial al Grupo Ardo en 2005. Al mismo tiempo, Bonduelle transfiere sus marcas Frudesa y Salto al Grupo Findus.

El CEO de Grupo Findus, Chris Britton, ha declarado: “Tengo el placer de anunciar el lanzamiento de nuestra nueva estrategia para el mercado español. Hay un significativo potencial de crecimiento para las categorías de verduras, platos preparados y congelados de forma global en España, que representa el quinto mercado europeo del sector de congelados. Esperamos aumentar nuestra presencia, aportando innovación, reinvirtiendo en nuestras marcas e inspirando a los consumidores españoles”.

foto
Tras el acuerdo alcanzado, la estrategia de Findus España pasa por impulsar el crecimiento de la categoría de congelado a través de sus marcas Findus, Frudesa y Salto, aumentando la inversión en la innovación, la gestión de categorías y la publicidad en TV. El objetivo es llegar a ser líder absoluto en España en el sector de alimentos congelados. Para ello pretende consolidar su presencia en las categorías de verduras y platos preparados, y entrar en nuevas categorías.

El objetivo final del Grupo Findus con esta operación, como compañía que solo opera en el sector de alimentos congelados, es impulsar el crecimiento en la categoría de congelados, de modo que el canal de distribución la perciba como una de las más atractivas de sus puntos de venta. Esto es lo que el Grupo Findus ha logrado ya en sus principales mercados europeos.