Actualidad Info Actualidad

Intercarn 2012 potenciará nuevas sinergias entre salones y más encuentros de negocio

24/05/2011

24 de mayo de 2011

Intercarn, salón motor de Alimentaria, se halla inmersa en los preparativos de su próxima edición que se ubicará en el pabellón 5 de Fira de Barcelona Gran Vía, junto a Interlact y Expobebidas. Además, la cercanía con Intervin y Restaurama en los pabellones colindantes hace prever importantes sinergias entre ambos salones para explorar vías de crecimiento entre los participantes.

Intercarn reúne a los protagonistas de la cadena de valor de los productos cárnicos en un punto de encuentro internacional para aquellas empresas con intereses en el sector. En el año 2012, contará con la confianza de firmas líderes del sector como Campofrío, ElPozo Alimentación, Noel Alimentaria y Consorcio Jabugo, entre otras, que junto a más de 400 empresas exhibirán la mejor calidad de un sector líder para la agroindustria internacional. El certamen, que abrirá sus puertas con el propósito de ofrecer más sinergias entre salones y encuentros de negocio, se concibe como un auténtico propulsor para la industria cárnica y su cadena de valor. El Salón prevé ocupar cerca de 12.000 m2 dedicados en exclusiva a la gran oferta internacional de cárnicos: jamones, embutidos, productos frescos y diferentes gamas de preparados, carnes frescas y productos avícolas, etc.

Los principales mercados internacionales compradores de carne acuden a Intercarn para proveer su consumo interno. La distribución y el comercio cárnico de Japón, Alemania, Rusia, Italia, Reino Unido, Francia, Estados Unidos y China, entre otros países, ya han establecido contactos con la organización de Intercarn a la que han manifestado su interés por volver a visitar el salón. Este alto grado de participación internacional también define al expositor de Intercarn, un 20% del mismo procedente del ámbito internacional.

Entre los cinco primeros sectores industriales de España, el cárnico es un auténtico motor para la economía española: ocupa el primer lugar de toda la industria española de alimentos y bebidas –con una cifra de negocio de más de 19.000 millones de euros al año, un 20% del sector alimentario español–, y exporta por valor de más de 2.500 millones de euros anuales a mercados de todo el mundo.

Los ibéricos cuentan con un gran tirón en el mercado internacional: las exportaciones de jamones curados, paletas y formatos envasados alcanzaron un volumen de 14.053 toneladas durante los nueve primeros meses de 2010 (un 3.3% más sobre el mismo periodo de 2009), según datos del ICEX. A receptores tradicionales como Francia, Alemania o Portugal, se suman terceros países como Chile, Japón, Estados Unidos y otros. Las exportaciones españolas de jamón se han duplicado en los últimos seis años hasta superar las 28.000 toneladas.

El sector cárnico es pionero en lo que se refiere a satisfacer las necesidades de consumo de la creciente población musulmana en el continente europeo. Sólo en Mercabarna, que concentra los Mercados Mayoristas de la ciudad de Barcelona, los sacrificios por el rito halal, representan el 35,6% del total. La mayor parte de las piezas sacrificadas se exportan a Francia, Italia y países árabes como Líbano, Egipto, Turquía y Marruecos. Grandes grupos cárnicos españoles con presencia en Intercarn destinan ya parte de su producción halal al consumo exterior.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos