Actualidad Info Actualidad

Alimentaria 2012 se promociona en todo el mundo a través de un ambicioso plan de expansión

24/05/2011

24 de mayo de 2011

La próxima edición de Alimentaria, prevista del 26 al 29 de marzo en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona, tendrá en la internacionalización uno de sus ejes principales. Alimentaria Exhibitions –empresa organizadora del certamen– desarrolla un plan de acciones comerciales y de promoción en todo el mundo apoyado, entre otras acciones, en el acuerdo con las principales organizaciones de promoción exterior y presencia en eventos de primer nivel.

Alimentaria Exhibitions acaba de cerrar un acuerdo de colaboración con ACC1Ó a través del cual la agencia de apoyo a la competitividad de la empresa catalana ayudará a promover la feria especialmente en los mercados emergentes. El ámbito de influencia de esta alianza abarca los siguientes países: Singapur, Malasia, Tailandia, Hong Kong, Taiwán, Japón y Emiratos Árabes. Asimismo, el Salón Alimentaria se dará a conocer en Estados Unidos, donde se realizará una acción específica en el mercado de los vinos, así como el Salón Intervin, en varios actos organizados en Boston y Atlanta, gracias a la Plataforma Catalan Wines USA.

A través de los centros de promoción de negocios (CPN) de los que dispone ACC1Ó se pretende reafirmar y aumentar el grado de conocimiento e interés por Alimentaria en todo el mundo. Una de las tareas principales de estas oficinas consistirá en la captación de potenciales visitantes profesionales, así como de futuros participantes de los encuentros de negocios que organiza Alimentaria con el programa de Hosted Buyers, que invita a la feria a compradores del ámbito de la distribución y exportación/importación para ponerlos en contacto con las empresas expositoras.

Un ejemplo de la expansión del salón es el trabajo realizado en áreas como el sureste asiático y Oriente Medio. En opinión del director del CPN de Dubai, Elie Anbar: “Después de varios años de trabajar juntos para promocionar la feria y atraer compradores importantes de la zona, Alimentaria –que está considerada una de las ferias más importantes de Europa– ya es conocida en el mercado de Oriente Medio”. En este sentido, Jordi Maluquer de Motes, director del CPN de Singapur, se muestra entusiasmado de poder colaborar con Alimentaria y trabajar en su promoción. Maluquer de Motes cree que a pesar de que las empresas del sureste asiático tienen un conocimiento relativamente bajo del sector empresarial español, “Alimentaria es una de las pocas excepciones puesto que hay muchas empresas asiáticas comercializadoras de alimentos y bebidas que conocen y han visitado el salón”.

Alimentaria también cuenta con el apoyo de Amec –Asociación multisectorial de empresas- en la promoción del salón en China, concretamente a través de la oficina que tiene en Shanghai; y de la Cámara de Comercio Española en Miami, encargada de impulsar Alimentaria 2012 en el global del mercado estadounidense y erigiéndose como pieza clave en los Proyectos Internacionales que desarrolla el salón.

Con el objetivo de consolidar e incrementar la presencia de expositores internacionales en Alimentaria, así como fomentar la participación de empresas procedentes de mercados de difícil acceso, la organización del salón apuesta decididamente en esta edición por las siguientes áreas geográficas de nueva cobertura: Rusia, Ucrania, Bielorusia, Kazakhstan, Malasia, Australia, Nueva Zelanda, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Líbano, Jordania y Marruecos.

En su pasada edición, el salón experimentó un aumento en participación internacional ya que cerca del 33% (1.299) de las 4.806 empresas que participaron procedieron del exterior, un 3% más. En el capítulo de visitantes profesionales internacionales, casi 36.000 de los140.000 fueron extranjeros, algo más del 25%, lo que confirma a Alimentaria como centro internacional de operaciones comerciales para la industria de la alimentación y bebidas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos