Actualidad Info Actualidad

Asturias es la comunidad que más gasta en carne certificada

23/05/2011

23 de mayo de 2011

El consumo de carne certificada en Asturias se sitúa en 8,28 kilos per cápita, el tercero más alto de España, por detrás de Castilla León y Galicia. En cuanto a gasto en este producto, los asturianos se sitúan en primera posición con 82,1 euros por persona, según datos de un informe de consumo en hogares elaborado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM).

A nivel nacional, se consumieron 250,5 millones de kilos de carne certificada, con un precio medio por kilo de 9,56 euros. El consumo per cápita se situó en 5,46 kilos y el gasto per cápita es de 52,14 euros, según los datos a los que tuvo acceso Europa Press. Por comunidades autónomas, Castilla León, con un consumo medio per cápita de carne certifica de 8,49 kilos, ocupa la primera posición. Le siguen Galicia (8,48 kilos); Asturias (8,28); La Rioja (7,96), y Madrid (7,31). En el lado contrario, la comunidad autónoma con menor consumo de carne certificada es Extremadura, con 2,32 kilos per cápita.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos