Actualidad Info Actualidad

La OECE firma un convenio con el MARM para potenciar las exportaciones cárnicas españolas

20/05/2011

20 de mayo de 2011

Las organizaciones cárnicas representativas que integran la Oficina de Exportación de la Carne de España (OECE), han firmado un acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) para facilitar y potenciar la información especializada sobre aspectos de la actividad exportadora de sus empresas asociadas, lo que permitirá la formación de los operadores del sector para el acceso a los mercados, agilizar los trámites y resolver las dudas y problemas en la gestión de su actividad exterior.

Para ello, los presidentes de Aice –Generoso García-, Aprosa –Carlos Torres-, Fecic –Jaume Blancafort- y la Fundación Jamón Serrano –Juan Carlos Tejero- han rubricado un convenio con la Directora General de Recursos Agrícolas y Ganaderos del MARM, Margarita Arboix -con la presencia de Valentín Almansa, subdirector general de Acuerdos Sanitarios y Control en Frontera- por el que la OECE y las organizaciones que la integran se hacen cargo de la gestión de estas consultas e información a las empresas exportadoras, así como de canalizar hacia el MARM todas las cuestiones de interés sectorial relacionadas con el comercio exterior, intensificando mediante esta plataforma la colaboración permanente con la Administración.

De izquierda a derecha...
De izquierda a derecha: Juan Carlos Tejero, presidente de la Fundación Jamón Serrano; Generoso García, presidente de la Asociación de Industrias de la Carne de España (Aice); Margarita Arboix, directora general de Recursos Agrícolas y Ganaderos del MARM; Jaume Blancafort, presidente de la Federació Catalana de Industries de la Carn (Fecic); y Carlos Torres, presidente de la Asociación Profesional de Salas de Despiece y Empresas Cárnicas (Aprosa-Anec).
La OECE ha puesto en marcha para ello el ‘Servicio de Información sobre Acceso a Mercados de Terceros países’, cuyo personal va a ser formado por la Subdirección General de Acuerdos Sanitarios y Control en Frontera (SGASCF) para atender las más de 1.000 llamadas telefónicas y 4.000 correos electrónicos mensuales que generan los exportadores cárnicos españoles en el desarrollo de su actividad exterior. Tras la firma, los presidentes de las cuatro organizaciones que integran la OECE señalaron que este acuerdo contribuirá de forma significativa a potenciar la internacionalización de nuestras industrias cárnicas, profundizando en los avances conseguidos hasta ahora y destacaron el esfuerzo realizado por el MARM para agilizar las exportaciones y simplificar los trámites, y así se ha informatizado la gestión de los certificados de exportación, mediante la página web del Cexgan (Comercio Exterior Ganadero), lo que ha agilizado mucho los trámites y la información que necesitan los exportadores, además de proporcionar valiosos datos sobre el destino de nuestras exportaciones y ser un modelo eficaz que se ha anticipado al de otros países competidores.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos