Actualidad Info Actualidad

El Consejo de Gobierno vallisoletano invierte 207 mil euros en kits de diagnóstico para rumiantes

23/05/2011

23 de mayo de 2011

El Consejo de Gobierno de Valladolid aprobó recientemente una inversión de 206.900 euros para la compra de kits de diagnóstico de las enfermedades de los rumiantes por la técnica Elisa (Ensayo Inmunoenzimático) aplicada a las muestras de suero.

Se realizarán de manera periódica controles serológicos de las enfermedades de los rumiantes para conseguir su erradicación y evitar así pérdidas económicas en las explotaciones ganaderas.

La adquisición se contratará por procedimiento abierto y tramitación urgente y la Consejería de Agricultura y Ganadería deberá disponer de un tercio del material ofertado en el plazo de quince días hábiles, contados desde la notificación de la adjudicación definitiva, y el resto en el plazo de cuarenta días naturales desde la formalización del contrato.

El adjudicatario suministrador de los kits deberá disponer de un equipo cualificado que preste el apoyo técnico adecuado para garantizar el mantenimiento y reparación de los equipos.

Los buenos datos logrados en sanidad animal permitieron a la Consejería de Agricultura y Ganadería cesar la vacunación obligatoria en la enfermedad de lengua azul en rumiantes en el denominado serotipo 8 a partir del 1 de enero de 2011 y en el serotipo 1 a partir de junio de 2011.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos