Actualidad Info Actualidad

Últimos días antes del debut en bolsa de la cadena de supermercados DIA, propiedad de Carrefour

12/05/2011

12 de mayo de 2011

En menos de una semana, la bolsa española contará con una nueva incorporación empresarial tras medio año de parón. En concreto, la enseña comercial de gran descuento DIA, propiedad de la cadena Carrefour, saldrá a bolsa el próximo miércoles 18 de mayo. La Bolsa de Madrid se hará eco de esta operación, valorada entre los 3.200 y los 4.000 millones de euros. La cadena de establecimientos baratos DIA cotizará en Madrid porque sus orígenes son españoles y se gestiona desde la capital del país. Más de la mitad de sus 6.300 establecimientos se sitúan en España, 450 en Cataluña.

El estreno de DIA en bolsa no conlleva venta alguna de acciones. Esto se debe a que la operación consiste en un spin off, segregación de una rama de actividad, por la que los accionistas de Carrefour recibirán en concepto de dividendo todas las acciones de DIA, que se hallan en manos del grupo de distribución francés. En síntesis, cada uno de ellos obtendrá un número de títulos de la cadena de descuento proporcional a los que tenga de la casa matriz. De consumarse esta operación, DIA se convertirá en la primera gran cadena de supermercados, es la tercera del mundo en el segmento de 'hard discount', que cotiza en la bolsa del país. Sin embargo, antes ha de contar con el visto bueno de la junta de accionistas del grupo que tendrá lugar el próximo 21 de junio.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos