Actualidad Info Actualidad

La marca castellano-leonesa 'Tierra de Sabor' tendrá su propia nave en Mercamadrid

27/04/2011

27 de abril de 2011

Los departamentos de Fomento y Agricultura y Ganadería de Castilla y León trabajan actualmente en cuatro iniciativas cuyo objetivo es mejorar la logística de las empresas agroalimentarias de la Comunidad. Se trata de construir cuatro puntos de distribución en lugares estratégicos para mejorar la comercialización de sus productos.

Así, según explicó recientemente la titular de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, uno de los proyectos más avanzados es la construcción de una nave en temperatura controlada en Mercamadrid que servirá de plataforma de distribución y comercialización a las empresas adheridas a la marca "Tierra de Sabor" que apuesten por implantarse en el mercado de referencia de la capital de España. Se trata de una nave de más de mil m2 que cuenta, además, con 900 m2 en planta superior para oficinas comerciales y 837 de sótanos.

Según explicó Clemente, ya hay siete empresas seleccionadas para instalarse en Mercamadrid. "Tendremos así un espacio, señaló, para comprar nuestros productos respetando las garantías de calidad que en muchas ocasiones no se han respetado por no tener un espacio propio y acaban por perder las etiquetas de identidad donde no se respetan". Ya hay un estudio técnico de viabilidad por lo que su puesta en funcionamiento será inmediata.

La segunda plataforma logística también en marcha se situará en el Centro de Transportes de Benavente, en el eje de la Ruta de la Plata que estará destinada principalmente al sector cárnico y al subsector del queso. En este caso se trata de una nave que se construirá en diversas fases, la primera de ellas de 4.000 m2, aunque se ampliará luego hasta los 10.000 m2.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos