Actualidad Info Actualidad

COF construyó el primer túnel de congelación de -60 ºC que se realizó fuera de Japón

Construcciones y Obras Frigoríficas, expertos en el control absoluto de la cadena del frío

Redacción Interempresas11/04/2011

11 de abril de 2011

Barcelona vio nacer hace 30 años a COF, una compañía para la cual el buen estado y el mantenimiento de los productos como frutas, fermentaciones, congelados, conservas, pescados, embutidos, hielo o farmacéutica son prioridad y leitmotiv.

Construcciones y Obras Frigoríficas, S.L. (COF) es una empresa especializada en la construcción de instalaciones frigoríficas desde el más pequeño proyecto hasta las obras más complejas, ofreciendo un servicio integral del producto en cuanto a diseño, suministro, montaje y mantenimiento.

Con 30 años de experiencia, esta compañía barcelonesa encabeza un grupo empresarial especializado en la conservación y congelación de alimentos y productos farmacéuticos para que mantengan sus propiedades intactas gracias a un control absoluto de la cadena del frío.

COF cuenta para el desarrollo y la investigación en este tipo de actividad con 7.000 cuadrados de infraestructuras, entre los que está un almacén propio y desde donde distribuye en exclusiva a nivel nacional los zócalos y bordillos de protección Polysto. Los clientes que han trabajado con esta compañía catalana han encontrado un aliado experto en el mundo del frío, lo que los ha llevado a construir obras complejas de gran envergadura, como el primer túnel de congelación de –60 ºC que se realizó fuera de Japón.

Cámara de congelado
Cámara de congelado.

Una oferta amplia

En las décadas de servicio que ha recorrido Construcciones y Obras Frigoríficas ha apostado por ofertar a sus clientes un enfoque global, independientemente de su actividad. Por ejemplo, participan en la construcción de cámaras frigoríficas para preenfriar y/o madurar frutas, para fermentaciones, para congelar y conservar, salas blancas y secaderos (para quesos, embutidos, bacalaos, jamones, etc.), silos de hielo e instalaciones para grandes superficies, como almacenes robotizados o proyectos para mataderos, fábricas de embutidos o de pan y farmacéuticas.

Igualmente, esta casa cuenta con la representación exclusiva para el territorio nacional de los sistemas de protección para cámaras frigoríficas de la firma belga Polysto, los cuales son sobre todo zócalos y bordillos especializados en la industria alimentaria, supermercados, catering e industria farmacéutica. Se caracterizan por su fácil instalación y por ser reemplazables en caso de daño o deterioro de la pieza.

Perspectivas de futuro

COF cuenta con un servicio 'llaves en mano', que permite tratar con un solo proveedor todo el procedimiento constructivo, además de poseer otras ventajas, como el conocimiento previo del costo total de la obra y la entrega de un presupuesto y un plazo totalmente cerrado. La dirección de esta empresa apuesta por seguir ofreciendo día a día el mejor servicio al mercado y buscar continuamente la calidad de las obras, así como el empleo de aquellas tecnologías más punteras para resolver y asesorar acerca del mejor modo de optimizar sus procesos y sus estructuras.
Muelles diseñados y construidos por COF
Muelles diseñados y construidos por COF.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos