Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

AICE pone en marcha un servicio de reclamación de impagados para sus asociados

08/04/2011
La Asociación de Industrias de la Carne de España (AICE) ha puesto en marcha un 'Servicio de reclamación de impagados' para sus asociados, con el objetivo de cubrir las reclamaciones antes de llegar a la vía judicial, a través de los servicios de defensa jurídica y asesoramiento legal con los que cuenta la asociación.

La crisis económica ha disparado el impago de las facturas, de manera que la morosidad se ha convertido en uno de los principales problemas a los que se enfrentan las empresas españolas. Los impagos y la morosidad ocasionan a la empresa un coste financiero, por la necesidad de financiar durante un tiempo adicional los saldos de clientes no cobrados al vencimiento, especialmente grave en estos tiempos en los que existe una restricción de la financiación bancaria. A este coste financiero hay que añadir los gastos de gestión de cobro necesarios para la recuperación de las cantidades impagadas.

Mediante este servicio extrajudicial, que es gratuito, se ayuda a las empresas asociadas en la reclamación de las deudas pendientes, con el necesario respaldo y asesoramiento de los servicios de defensa jurídica de AICE, exigiendo así el pago y dando los pasos necesarios para una posterior reclamación judicial, si llegase a ser necesaria, o la inclusión del deudor en el Fichero de Morosidad si no atiendese el pago. En este sentido, AICE ha renovado el acuerdo con Equifax Ibérica para la participación de su colectivo de asociados en el Fichero de Morosidad ASNEF INDUSTRIAL, en condiciones ventajosas. El carácter multisectorial de este fichero permite combatir y controlar la morosidad concreta de las empresas de AICE, dentro de un amplio marco de sectores afines y diversos, compartiendo los datos de impagados y minimizando así el riesgo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS